En estos días estamos conociendo los datos de ventas de muchos juegos. Capcom ha compartido las ventas de Resident Evil 3 Remake.
Todos los febreros en el mundo de los videojuegos se traducen en datos y cifras de ventas. Las compañías, en diversos informes más enfocados a accionistas que al público mayoritario, habla de cómo le va en el mercado y cómo rinden sus franquicias a nivel comercial. Ahora es el turno de Capcom, ya que ha deslizado el número de ventas de Resident Evil 3 Remake.
Esta noticia nos llega desde la propia página de la compañía. En ella hablan del éxito de la franquicia Resident Evil y repasan un poco la historia del lanzamiento de este remake, que supuso una gran oportunidad de rememorar uno de los mejores videojuegos de PlayStation y, por supuesto, uno de los mejores villanos que la historia del videojuego nos ha dado.
Así pues, Resident Evil 3 Remake ha vendido la friolera de 5 millones de unidades. Un número bastante grande si tenemos en cuenta que hablamos de un remake de un juego de un género de nicho. Los juegos de terror no son los más jugados por el público mayoritario y, alcanzar esa cifra, es todo un logro del que Capcom se siente realmente orgullosa.
El juego intenta trasladar la experiencia del original a los tiempos modernos. Lanzado en 1999, Resident Evil 3 supuso la continuación de una saga que se encumbró con un casi perfecto Resident Evil 2 Remake. Muchos años después, Capcom decidió recuperar ambos juegos y pasarlos por chapa y pintura aplicando las mejoras de su motor RE ENGINE.
El resultado fueron dos juegos de sobresaliente que fans y neófitos en la saga adoraron desde el primer momento. Un Resident Evil 2 Remake más enfocado en el terror y la tensión de la supervivencia tuvo más calado que un Resident Evil 3 Remake enfocado al terror. Una de las principales críticias que recibió el juego fue su corta duración, pero ya hemos visto que las ventas del juego en PlayStation 4, Xbox One y PC han sido muy satisfactorias para la compañía.