Las ventas de PS4 mejoran las previsiones financieras de Sony

PS4 está teniendo un tremendo éxito de ventas desde su aparición en noviembre de 2013. Aventajando en varios millones a su inmediato rival, la nueva consola ha generado una ola de esperanza y alegría a unos resultados financieros de Sony que se prevén complicados en otros sectores alejados de los videojuegos.

Y como debe estar la cosa que la propia Sony ha anunciado una revisión a su previsión para el año fiscal. Esto se debe a que desde la empresa han presenciado un incremento de ventas remarcable gracias a sus divisiones Game and Network Services, Music y Imaging Products and Solution. De este modo y tras la revisión, de 20 billones de yenes (estimación que Sony manejaba en febrero) han pasado a una de 68 billones de la misma moneda. Sin duda el primer año de PS4 ha sido muy fructífero.

Esto significa que su CEO, Kaz Hirai, ha logrado llevar a la división de Play Station (y por qué no decirlo, a la propia Sony) al camino de la rentabilidad, ya que la situación de la compañía parece mostrar signos de mejora tras unos ejercicios fiscales algo decepcionantes.

De todos modos, los datos que maneja Sony son estimaciones, y los resultados finales (junto con la previsión para el año fiscal que acaba en 2016) se darán a conocer el 30 de abril.

Fuente: IGN.