Vídeo de The Legend of Zelda en Oculus Rift

Seguro que a estas alturas de la historia ya conoces qué es Oculus Rift, y posiblemente estés un poco defraudado con el invento puesto que no termina de arrancar y porque hayas visto a tus youtubers favoritos hacer uso de este artefacto de realidad virtual con juegos de lo más bizarro y chorra que se haya podido inventar en la industria. Hoy puede que tu opinión empiece a cambiar con el vídeo sobre este juego que se está desarrollando para el periférico, The Legend of Zelda.

Se trata de una nueva versión del juego original lanzado en NES, que se ha reinventado para ofrecer una vista en primera persona y para que se pueda jugar en la realidad virtual. Además, existen muchas diferencias en cuanto a cómo afrontar la aventura en un Hyrule que se asemeja al universo que conocimos en los ocho bits manteniendo esa misma estética, pero que ahora se ha convertido en un mundo más desafiante.

Si eres de los afortunados que cuentan entre sus queridos trastes tecnológicos con Oculus Rift, puedes descargarte la aplicación para Windows en esta página, en la cual describen el producto como “un clon en realidad virtual de The Legend of Zelda para NES. El modo de juego y los dibujos son prácticamente idénticos al clásico original, sin embargo en esta versión se ve el mundo a través de los ojos de Link, en todo su esplendor tridimensional de ocho bits”.

Siguiendo con las indicaciones en la web del juego, en esta revisión podremos “explorar el mundo, encontrar armas, matar enemigos, recoger objetos, descubrir secretos, comprar mejoras, investigar mazmorras, derrotar jefes, restaurar la Trifuerza y rescatar a la princesa Zelda del malvado Ganon”, todo ello con las diferencias que ofrece el juego en primera persona, que puede hacer que nos perdamos más fácilmente en un laberinto o que no sepamos el número total de enemigos al entrar en una sala.

El juego aún se encuentra en fase beta, por lo que no te extrañe encontrar ciertas rarezas si pruebas el título por ti mismo. ¿Qué te parecen estas revisiones para Oculus Rift, culpable? ¿Eres partidario de volver a los mundos donde pasaste buena parte de tu infancia y adolescencia o prefieres recordarlos tal como eran?

 

Fuente: Polygon