Nuevo videojuego LEGO para el 2013

TT Games y Warner acaban de estrenar, como quien dice, LEGO: El Señor de los Anillos, pero no es suficiente y ya tienen pensada la travesura del nuevo año: LEGO Legends of Chima. Y no se trata solo de un videojuego sino de tres experiencias completamente diferentes para plataformas distintas.

lego legends of chimaLa primera experiencia que compone LEGO Legends of Chima es Speedorz, un minijuego de carreras producido por TT Games y 4T2. Su plataforma será LEGO.com y los dispositivos iOS a partir de ya. Correremos contra los personajes de Chima en los lugares más icónicos de ese mundo y usaremos el poder del CHI para acelerar nuestros Speedorz. Mientras tanto tendremos que recolectar premios y recompensas para desbloquear más vehículos y customizar a los personajes. El objetivo es convertirse en el campeón para ganar el CHI de Oro, que transformará el mapa y desbloqueará un nuevo nivel de carreras.

La segunda experiencia es LEGO Legends of Chima: Laval’s Journey, desarrollado por TT Games. Tiene su lanzamiento previsto para este verano en las consolas Nintendo 3DS y PS Vita y para Nintendo DS en otoño. Viviremos una aventura en el mundo de Chima, donde el valiente guerrero Laval, junto con sus aliados, deberá luchar en el nombre de la justicia.

Y también en otoño de 2013 llegará la tercera experiencia, LEGO Legends of Chima Online, un mundo online free-to-play desarrollado por WB Games Montréal y que ofrecerá a los más pequeños una experiencia de juego online segura y divertida.

Los usuarios podrán construir y personalizar su propio reino en el mundo de Chima, explorar inmensos entornos o llevar a cabo misiones para ayudar a Laval y sus amigos a descubrir secretos, tesoros, recompensas y utilizar las piezas de LEGO para construir armas, gadgets y muchas cosas más.

Samanthan Ryan, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto en Warner Bros. Interactive Entertainment, ha dicho sobre este proyecto:

“estamos haciendo algo muy innovador con LEGO Legends of Chima al crear tres experiencias de juego diferentes en varias plataformas […] Al crear múltiples experiencias de juego basadas en LEGO, estamos lanzando un guiño a la heterogénea comunidad de jugadores”.

Los tres juegos contarán con un sistema de recompensas exclusivo, accesible desde la web de LEGO. Los puntos que se obtengan se podrán canjear por una gran variedad de contenido exclusivo que ayudarán a mejorar la experiencia de juego en LEGO Legends of Chima Online.