Llegarán juegos basados en El Hobbit a dispositivos móviles

Las compañías Kabam y Warners Bros Interactives Entertainment colaboran para lanzar videojuegos inspirados en las próximas películas de El Hobbit. Estos títulos llegarán a dispositivos móviles  y web.

Ya hay dos nombres que se esperan este otoño, el videojuego Free-to-Play El Hobbit: Ejércitos de la Tercera Edad y El Hobbit: Reinos de la Tierra Media.

La empresa Kabam se dedica a crear juegos multijugador masivos para dispositivos conectados y junto a Warner Bros. Interactive Entertainment pretenden apoyar el estreno de El Hobbit, de Peter Jackson con unos lanzamientos basados en esta nueva película.

Según el acuerdo, Kabam desarrollará y operará dos juegos de estrategia multijugador; El Hobbit: Reinos de la Tierra Media, para dispositivos móviles y El Hobbit: Ejércitos de la Tercera Edad, para los navegadores web, estando ambos lanzamiento previstos para otoño de 2012. A partir de ya nos podemos inscribirse para participar en la beta del segundo de los títulos, El Hobbit: Ejércitos de la Tercera Edad.

Kevin Chou, CEO de Kabam, decía:

“Las películas de El Hobbit se encuentran entre los lanzamientos de entretenimiento más esperados de todos los tiempos [.. ] La habilidad única de Kabam para mezclar el arte en el diseño del juego y la ciencia de la distribución free-to-play nos convierte en un complemento natural para asociarnos con Warner Bros. Interactive Entertainment, y así ofrecer emocionantes juegos a través de la web y dispositivos móviles, para los amantes de las películas de El Hobbit de todo el mundo”.

Por su parte, Greg Ballard, vicepresidente senior de juegos digitales en Warner Bros. Interactive Entertainment, comentaba sobre este anuncio:

“Estamos muy contentos de trabajar con Kabam en la creación de inmersivos free-to-play online a escalas masivas a través de múltiples plataformas […] Ejércitos de la Tercera Edad y Reinos de la Tierra Media, de Kabam, serán una manera excelente para que los amantes de las películas de El Hobbit de todo el mundo puedan ahondar más en la historia e interactuar con los personajes de este universo”.

the hobbitEl Hobbit: Reinos de la Tierra Media es un juego para dispositivos móviles en el que crearemos y gestionaremos nuestro propio reino en la Tierra Media, uniéndonos con otros jugadores para explorar y participar en una guerra épica.

El Hobbit: Ejércitos de la Tercera Edad es un juego basado en navegador donde estaremos al mando de un ejército de elfos, enanos u orcos, incluyendo el control de algunos héroes como Bilbo Bolsón o Gandalf el Gris.

Ambos videojuegos serán free-to-play y contarán con lugares emblemáticos y personajes propios de la trilogía cinematográfica de El Hobbit.