Los videojuegos más vendidos de septiembre

PES 2013

Aunque estas cifras solo tienen en cuenta el mercado físico, siempre está bien saber lo que está teniendo tirón en las tiendas de videojuegos. Y como no podía ser de otra manera, a los españoles lo que les gusta es el fútbol. FIFA 13 y PES 2013 se reparten seis puestos del top ten de ventas en el sector de videojuegos de España.

Según el informe que hace mensualmente la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, aDeSe, FIFA 13 en su versión de PS3 y compatible con PS Move es lo que más se ha vendido en el mes de septiembre. Sus ediciones para Xbox 360 compatible con Kinect, la de Real Madrid CF y Leo Messi (ambas para PS3) se han quedado más atrás como el tercer, noveno y décimo, respectivamente más vendido.

El segundo videojuego más vendido es también del género, Pro Evolution Soccer 2013, también para PlayStation 3. La edición para Xbox 360 se queda en el sexto puesto de las ventas españolas.

Quintando estos dos títulos futboleros, el top ten de lo más vendido lo completan los pandas de Mists of Pandaria, la última expansión para World Of Warcraft, videojuego para PC. Fórmula 1 2012 también tiene su hueco entre el top ten en su versión de PS3.

Otro videojuego de PC más vendido en septiembre ha sido el de rol multijugador Guild Wars 2. Fue uno de los más vendidos también el pasado mes de agosto, al igual que New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS, que en su mes de su lanzamiento llegaba a ser el más vendido y este mes se queda sobrepasado por el amor al balón de los más gamers.

Estos datos, como decimos, los ofrece la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, aDeSe y no cuenta con las ventas digitales, una parte del sector que está teniendo cada vez más peso.