Vietnam llega a Civilization VI a finales de mes

vietnam en civilization vi

El nuevo DLC del juego de estrategia ya tiene fecha y contenido. Tendremos Vietnam en Civilization VI y el nuevo modo centrado en la economía.

Estamos llegando al final del contenido adicional del juego de construcción de imperios de Firaxis Games. El quinto DLC del paquete New Frontier llegará a finales de mes e incluirá una nueva civilización, un nuevo líder y un modo de juego extra. Y el rey de esta actualización (de pago) es el primero porque tendremos de nuevo a Vietnam en Civilization VI.

El contenido, como es habitual, se ha presentado en un video donde los propios desarrolladores nos enseñan de qué va la cosa. Lo hacen con ese tono animado y divertido al que nos tienen acostumbrados. Pero también con relativa poca información. Lo más exacto que sabemos es que tendremos el pack para descargar el próximo 28 de enero.

De hecho no se ha comentado apenas nada sobre lo que encontraremos en la nueva civilización. Sí que tenemos a su líder, Bà Triệu, una unidad exclusiva , el Voi Chiến, y un nuevo edificio que solo tendrán ellos: el Thành. Sin embargo, para conocer sus particularidades tendremos que esperar a la semana que viene.

El otro añadido importante es un nuevo líder: Kublai Kan. Este, y a diferencia de la mayoría de los líderes, puede encontrarse en dos civilizaciones distintas. Una es china y la otra es Mongolia. Por lo tanto habrá que ver qué combinación nos da más juego. Aunque un servidor ya está pensando en la primera. No sabemos sus habilidades únicas pero sí que han confirmado que es un líder más belicoso.

Economía y naturaleza

Por último, el contenido extra se cierra con el nuevo modo de juego: Monopolios y Corporaciones y con un nuevo distrito. En cuanto al modo de juego se pondrá un ojo en la economía y en los recursos de lujo. Alrededor de ellos podremos dar beneficios a los imperios y distribuir mejor los sobrantes para que lleguen a más ciudades. Incluso podríamos llegar a tener un monopolio, que dará muchas ventajas en el turismo.

Por la parte del distrito, este se centra en la naturaleza y el esparcimiento, buscando dar bonus a las casillas que no están adaptadas. Todo lo que tengamos alrededor del distrito Reserva se verá potenciado y mejorado. Además, podremos construir en él dos elementos, como la arboleda, que darán bonus de ciencia.