Shazam 2 confirma a su villana principal

Villana de Shazam 2

Warner Bros. confirma la identidad de la villana de Shazam 2, interpretada por la famosa actriz Helen Mirren.

Ya es oficial quién será la villana de Shazam 2: Fury of the Gods. Aunque en realidad su identidad nos ha dejado con más dudas que antes. La antagonista tomará el nombre de Hespera, hija de Atlas, y supondrá un gran enfrentamiento distinto al de hasta ahora para el superhéroe de DC Comics. La interpretará Helen Mirren, conocida actriz de drama por su trabajo en The Queen.

La noticia la ha dado el medio The Hollywood Reporter. Resulta llamativo que una actriz de un registro tan distante al de las películas de superhéroes sea la que vaya a interpretar el papel antagonista. Lo más extraño es que Hespera no es una villana regular en los comics de Shazam. ¿Podría ser que este nombre sea una distracción para revelarse después como una enemiga más conocida?

Lo que parece que no cambia es el desarrollo lateral de Black Adam, el spin off protagonizado por el supervillano del mismo nombre. Al parecer no le veremos luchando con Shazam, su gran archinémesis, en esta secuela. Eso deberá esperar.

Shazam: Fury of the Gods seguirá la historia de un adolescente capaz de convertirse en adulto con poderes no muy distintos de aquellos a los que admira como Superman. El personaje nació como Capitán Marvel y ha crecido en los últimos años dentro del universo de DC Comics, aunque sus películas parecen algo desconectadas del resto.

El universo extendido cinematográfico de DC está en un punto muerto ahora mismo. Aunque películas como la secuela de Shazam o The Batman siguen su producción no parece que vaya a haber una continuidad unificada tras La Liga de la Justicia de Zack Snyder. El tiempo dirá si Warner trabaja en un proyecto conjunto o ha decidido finalmente mantener sus películas en burbujas individuales.