¡Vuelve Game Genie!

Qué cándidos tiempos aquellos en los que para sacar los trucos de nuestros cartuchos favoritos teníamos que esperar pacientemente a que la revista de turno se dignara a publicarlos. Arriba, abajo izquierda, A, C, B, B, A, pause, start y voilá, vidas extra para parar un tren.

Pero desafortunadamente no siempre nuestros gustos coincidían con los de los redactores de Super Juegos o Hobby Consolas, y nos teníamos que comer con patatas ese juego en el que estábamos atascados…hasta que llegó Game Genie. Codemasters (si señores, los mismísimos Codemasters) fueron los encargados de diseñar el maravillosos cartucho que igualaba a los consoleros con los pokeros de ordenador de 8bits, que tanto nos vacilaban.

En fin, muchos años han pasado ya, y hoy me encuentro con la noticia de que Game Genie regresa para quedarse a vivir en nuestras PS3. La reencarnación del aparato viene en forma de llave USB y truca los juegos modificando algunos datos salvados. De momento no funciona con todos los juegos del catálogo de la máquina de Sony, pero si que lo hace con un buen puñado.

El problema, claro está, es que los tiempos y la manera de jugar han cambiado desde los 90. El uso del Game Genie bloqueará la posibilidad de conseguir trofeos y, se supone, que no podremos jugar online con las partidas modificadas. Por algo más de 20 Euros os podéis hacer con uno. Ya solo falta que vuelva la Cherry Coke…