Virtua Fighter x eSports

¡Vuelve Virtua Fighter! SEGA presenta Virtua Fighter x eSports

En el Tokyo Game Show 2020, la todopoderosa SEGA ha presentado Virtua Fighter x eSports. ¿Tendremos nuevo título de esta mítica saga de lucha?

Con motivo del 60 aniversario de SEGA, la compañía del erizo azul ha anunciado la llegada de Virtua Fighter x eSports. El Tokyo Game Show Online 2020 ha sido el escenario para el anuncio, aunque es un anuncio que no deja del todo claro que tenemos enfrente.

«Virtua Fighter, que fue creado como el primer juego de lucha 3D del mundo en 1993, se reiniciará como un título de deportes electrónicos en celebración del 60 aniversario de Sega, comenzando en Japón». «Los detalles sobre el proyecto se anunciarán en una actualización futura».

Es decir, estamos ante un videojuego de Virtua Fighter que se lanzará primero en Japón y que estará enfocado a los eSports. Vale, chido… ¿Pero y el jugador raso? ¿Quiere esto decir que no tendremos un Virtua Fighter con su historia?

La otra cosa que me mosquea un poco es que las compañías, no todas, sigan lanzando sus títulos de primeras para Japón. Si lo que se quiere es enfocar la saga a los eSports, digo yo que lo mejor sería sacarlo en todo el mundo para que la gente de TODO EL MUNDO empiece a competir por igual y no hagan un Granblue Fantasy Versus. Os recuerdo que primero se lanzó en Japón, luego que si la versión de PC primero, después la de PS4 y se promocionaron torneos en Europa cuando el juego todavía no se había lanzado.

Pero con toda la poca información que se tiene, es una alegría que Virtua Fighter vuelva. Lo último, sin contar máquinas de pachinko, que tenemos de la saga es el Virtua Fighter 5 que apareció en la generación pasada de PlayStation 3 y Xbox 360. También algunos de sus personajes estuvieron en Dead or Alive 5.