Watch Dogs 2, si no quieres problemas digitales, no hagas fotos de genitales

Un usuario de Watch Dogs 2 ha sufrido un baneo por fotografiar genitales femeninos. Al parecer, Sony y Ubisoft se toman bien en serio el contenido sexual.

Watch Dogs 2 y Ubisoft no se andan con chiquilladas en temas sexuales, culpables. Hay historias de cómo jugadores han sido baneados al fotografiar genitales de algunos personajes del juego. Y no, no es broma.

Mirad esta historia que le sucedió a un usuario de NeoGaf:

Recibí por error mi copia de Watch Dogs 2 el sábado por la tarde debido a un error de Amazon. Jugando, derribé a una serie de mujeres que estaban cerca de una tubería y vi “eso”, una vagina sin censurar de una mujer.

Tomé una foto con la cámara interna del juego y decidí compartirla con mis amigos en Twitter y mostrársela a una de las cuentas de Watch Dogs. Sin embargo, a la noche no podía acceder a ningún servicio mientras jugaba y luego intenté registrarme, cuando vi un breve mensaje con la suspensión de mi cuenta por parte de Sony:

Te escribimos para informarte de que tu cuenta de Sony Entertainment Network ha sido temporalmente suspendida.

Hemos tomado esta decisión basándonos en tu actividad en Live de Playstation el día 14 de noviembre de 2016.

Contenido sexual explícito está en contra de nuestro Código de Conducta.

La suspensión durará una semana y se te devolverá el 21 de noviembre. No podrás acceder al multijugador, Playstation Store u otra herramienta hasta que el castigo acabe.

Nos tomamos estas suspensiones muy en serio, y solo lo hacemos cuando nuestros moderadores han tratado cuidadosamente la situación. Playstation Support no modificará esta situación.

Suyo sinceramente.

 

Como veis, el equipo de Ubisoft y de Playstation no se andan con tonterías. Y de hecho, hay situaciones de este tipo: mirad si no esta misión en la que podemos ver un grupo de nudistas haciendo hulla-hop.

¿Qué os parece, culpabes? ¿Decisión excesiva o correcta?