El anuncio de Weedcraft Inc trae a nuestros PC un interesante tema. La compraventa de marihuana terapeútica, uno de los negocios más florecientes de Norteamérica.

El auge de la marihuana con fines terapeúticos ha afinado el lápiz de no pocos guionistas de cine y televisión. Hay más de un tronchante capítulo en Los Simpson que gira en torno al tema e incluso Netflix se ha atrevido con una sitcom bastante maja, Descolocados. En el mundo del videojuego, que yo recuerde, no se había tratado el tema desde esta perspectiva legal. Al menos hasta ahora, que se ha producido el anuncio de Weedcraft Inc.

Desarrollado por Vile Monarch y distribuido por Devolver, el juego nos sitúa en la piel de un comerciante del sector que ha de hacer que su negocio florezca, nunca mejor dicho. Tendremos que establecer nuestras tiendas donde venderemos la cosecha que nosotros mismo cultivemos.

Como buenos productores, tendremos que investigar para producir variedades que peguen bien y atraigan a más público a nuestros establecimientos. Además, si vemos que la cosa se pone difícil, podremos hablar con los políticos de turno para sacar adelante nuestras propias proposiciones de ley, que harán que ciertos temas legales no ahoguen nuestro negocio.

Sin duda Weedcraft Inc nos acerca un tema muy manido y candente en Estados Unidos, que seguro que atrae a un buen puñado de jugadores del viejo continente. Aún no tiene fecha de lanzamiento exacta, aunque sí que sabemos que llegará a PC Steam durante el año 2019. Seguiremos informando.