Wii Fit U - Avance Wii U

Tras ponernos en forma con nuestra Wii y el polémico Wii Fit, Nintendo intuye que necesitamos aún más actividad con nuestra nueva Wii U, por lo que vuelve a la carga para librarnos de nuestra vida sedentaria y llena de abusos (alimenticios, mal pensados) con Wii Fit U.

ARTÍCULO avance wii fit u 3

Reconocedlo, Culpables, desde que comprasteis el Wii Fit con todas vuestra buena voluntad de mejorar vuestra salud, jugasteis un par de meses (como mucho) y al armario que fue ¿a que si? Pues Nintendo lo sabe (it´s a conspiracy) y por eso ha decidido desarrollar una secuela en exclusiva para Wii U, para intentar volver a engancharnos con sus suculentas novedades.

Al igual que sus anteriores entregas (Wii Fit, Wii Fit plus) Wii Fit U nos propone una serie de ejercicios que, junto a la ya mítica Wii Balance Board, debemos realizar tal cual se nos muestre en pantalla. En ellos daremos clases de Yoga, mejoraremos nuestra fuerza y aprenderemos a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo de manera correcta.

WiiFitU-1

Por supuesto, esta nueva entrega hará uso de las capacidades del Wii U Pad, siendo la más destacada el poder jugar al juego sin necesidad de usar el televisor, siguiendo toda la acción a través de la pantalla táctil del juego. Esto nos permite hacer nuestro ejercicio diario prácticamente en cualquier rincón que queramos de la casa, algo que seguro viene de perlas a muchos.

Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de seguir entrenando fuera de casa gracias a un nuevo periférico llamado Wii Fit Meter. Se trata de accesorio portátil que si lo llevamos encima en nuestras actividades cotidianas, tomará registro de todas nuestras actividades para posteriormente pasarlas a nuestra partida de Wii Fit U a través de los infrarrojos del mando. Dicho periférico  tomará apuntes de los cambios en nuestra actividad, altitud y presión atmosférica, y es incluso capaz de reconocer que ejercicio estamos llevando a cabo.

WiiFitU-2

Para cuando queramos descansar de tanto ejercicio o cuando ya estemos cuadrados, el juego incluye algunos minijuegos para pasar el rato.  Por ejemplo, en Dessert Course simularemos que somos camareros de una pastelería y debemos repartir los máximos pasteles posibles, usando la Wii Balance Board para caminar y el Wii U Pad para mantener el equilibrio.  Otro ejemplo de minijuego será Core Luge, en el que usaremos la Wii Balance Board como asiento de un patinete y tendremos que solventar obstáculos.

Si somos usuarios activos de las anteriores entregas de Wii Fit, no os preocupéis por vuestro progreso, ya que no lo vais a perder. El juego da la posibilidad de traspasar nuestra partida de Wii Fit a Wii Fit U, por lo que nuestros progresos no se perderán.

Wii Fit U saldrá a la venta el 13 de diciembre, y está dispuesto a convertirse en el mismo vende-consolas que fue su anterior entrega ¿lo conseguirá?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=elXyFF-jBTg&feature=share[/youtube]