Anunciado Wolfenstein: The Old Blood, precuela de The New Order

Menuda sorpresa tenía escondida Bethesda respecto a Wolfenstein, una de sus sagas más míticas. La compañía ha anunciado Wolfenstein: The Old Blood, que será una precuela de The New Order, la entrega que lanzaron el año pasado.

The Old Blood será una historia dividida en dos partes, situada en 1946 cuando los Nazis estaban a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial. Controlaremos a B.J. Blazkowicz mientras realizamos un peligroso viaje por las calles de Baviera. En la primera parte de la historia tendremos que enfrentarnos a un alcaide maníaco mientras nos infiltramos en el castillo Wolfenstein para robar las coordenadas del complejo del General Calavera. En el segundo acto, B.J se adentrará en la ciudad de Wulfburg, donde una arqueóloga Nazi está obsesionada con desenterrar unos misteriosos artefactos que amenazan con desencadenar un antiguo y oscuro poder.

Jerk Gustafsson ha comentado que The Old Blood introducirá nuevas armas y alguna cosilla más:

Volver al mundo de Wolfenstein ha sido muy divertido para nosotros. Hemos disfrutado explorando los acontecimientos que dan lugar a The New Order. Creemos que los fans disfrutarán mucho de la historia, de toda la acción, y, por supuesto, de volver al combate con nuevas armas

El juego se lanzará el próximo 5 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC. En la consola de Microsoft solo estará en versión digital, y el precio en las tres plataformas será de 19,99 euros.

Fuente: Gamespot