Wolfenstein: The New Order no será un shooter genérico, según Bethesda

Este otoño llegará la vuelta del shooter por excelencia, o al menos el que lo empezó todo, con Wolfenstein: The New Order, y en Starbreeze, desarrolladora, y Bethesda, editora, tienen claro que no quieren hacer un shooter pasillero, o sobre raíles, directamente.

Peter Hines, jefe de marketing de Bethesda:

Si crees que esto es un shooter sin cabeza en el que entras en habitaciones y matas cosas, eso no es interesante. Cuando te das cuenta de lo que Wolfenstein está intentando hacer, de lo que está intentando aportar, es para esos tíos que dicen “eh, quiero disparar, pero también quiero otro tipo de cosas“.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BlvfqfGTar4[/youtube]

Es un poco como Uncharted, donde hay más cosas que pasan. Es una de mis sagas favoritas en cualquier consola, porque hay muchas cosas aparte de los tiroteos. Cuando los jugaba, no podía esperar a la siguiente escena cinemática, porque son buenísimas. Hay algo así en Wolfenstein, de divertirse con cosas que no sean los disparos.

Y parece que tienen confianza absoluta en Starbreeze:

Si miras Chronicles of Riddick o The Darkness, o cualquier otra cosa que hayan hecho en el pasado, verás unos cuantos elementos que están intentando implementar en Wolfenstein.

Así que este otoño, los fans de los buenos FPS tienen una cita con Wolfenstein: The New Order, en layStation 3, Xbox 360 y PC. Más adelante llegará a PlayStation 4 y Xbox One.

Vía IGN