Worms se toma un año sabático

Después de Worms Battleground, la franquicia de los gusanos con más mala ostia (y un curioso repertorio de armas) que hemos conocido se despide para darse un descanso, tras haber conquistado todo terreno posible.

Esta decisión se deba a las reacciones a su última creación llamada Worms: Clan Wars. Tras una aceptación templada de la última guerra gusanil, Team 17 ha decidido dejar a su franquicia estrella tomarse un respiro.

Worms

Nick Clarkson, Desarrollador de Negocio de Team 17 habla sobre dichas reacciones:

La verdad es que tristemente no fue tan bien como esperábamos. Como juego es probablemente la versión más completa de Worms  que hemos sacado, al menos en PC. Realmente, tras el lanzamiento del juego, el apoyo fue muy bueno, habiendo fallos aquí y allá pero con un equipo manteniéndolo en lo alto.

Hemos propuesto apartar a Worms durante este año (salvo Battlegrounds), el cual ya se encontraba en desarrollo y con vistas a lanzamiento. De este modo podemos reagruparnos y ver qué podemos hacer. Worms cumple 20 años el año próximo, por lo que podríamos hacer un Worms Anniversary, ¿no?

No se van a aburrir en el estudio porque han anunciado recientemente la nueva IP Flockers con la que parece querer llevar al siguiente nivel el formato Lemming.

Fuente: VG247.