Xbox es del Real Madrid, ¡se convierte en la consola oficial!

Xbox ahora es la consola oficial patrocinadora del Real Madrid. Con ese mensaje Microsoft nos deja claro que los “campeones juegan en Xbox”.

Xbox es del Real Madrid. El club de fútbol y Microsoft han llegado a un acuerdo para convertir la consola en patrocinadora del club. El anuncio lo ha realizado en las redes sociales los de Redmond. Ambos bandos llevan colaborando varios años en el área tecnológica del club.

Muchos se preguntarán para qué vale el acuerdo y qué le aportará a los jugadores y fans de la consola de Microsoft. En principio, por lo que se intuye, es un movimiento de marketing más. El nombre de la consola aparecerá en el merchandising del equipo y probablemente en diferentes localizaciones dentro del estadio Santiago Bernabéu.

En los juegos o en la propia consola es bastante probable que no haya ninguna diferencia palpable. Cómo mucho, una app para seguir la actualidad del último campeón de Liga y Champions League. No obstante, las puertas quedarán abiertas en todo momento para recibir algún tipo de oferta: quizá rebajas para los socios o titulares del carnet madridista. ¡Quién sabe!

Xbox es del Real Madrid… ¿y nada más?

No obstante, los jugadores de Xbox bien saben lo que se necesita en la consola. Esta generación tiene un claro líder en ventas, PlayStation 4, y por mucho patrocinio que se monte con uno de los mejores equipos deportivos del mundo, poco se puede realizar si no se tiene un catálogo más atractivo que atraiga usuarios.

Bien es cierto que el Madrid puede llevar el nombre de la consola lejos, por ejemplo en la gira de pretemporada que está a punto de comenzar, pero el problema principal, los pocos exclusivos que aparecen en sus circuitos, sigue existiendo. Dentro de pocos días da comienzo la Gamescom, donde Microsoft tiene otra oportunidad para intentar atraer jugadores. Este próximo otoño sale a la venta Xbox One X, por lo que no vendría mal un gran empujón.