Microsoft se pone las pilas antes del E3 adelantándonos un nuevo servicio con más de 100 juegos en su haber: Xbox Game Pass para PC.

Si sois de los que acaparan juegos y juegos que luego ni tocáis en Steam, estáis de enhorabuena: podréis seguir haciéndolo cambiando de aires. No, no es que la plataforma vaya a tener un cambio de diseño importante, es más bien que Microsoft quiere empezar a despuntar un poco más en este aspecto, y empieza bien en ello al anunciar Xbox Game Pass para PC.

Y lo ha hecho a través de su blog oficial, como no podía ser de otra forma. Lo que la empresa busca con ello es ofrecer más versatilidad a los jugadores a la hora de disfrutar de una plataforma u otra. Y teniendo en cuenta el peso tan amplio que tienen en ordenadores, sólo era cuestión de tiempo que dieran este paso. Lo demuestran no sólo con esta tarifa plana de juegos, sino dando pie a que Win32 sea compatible desde la tienda de Microsoft, abriendo un mundo de posibilidades tanto a jugadores como a desarrolladores.

LEER MÁS:  Hotline Miami Collection llega a Nintendo Switch, ¡desde ya!

Xbox Game Pass para PC

Volviendo al tema de Gamepass, en un primer momento, por desgracia, el catálogo será basante limitado. Siempre que entiendas “limitado” como más de 100 juegos de una tacada. Pero eso sólo será el principio, pues la compañía asegura estar en contacto con más de 75 empresas para aumentar este número ya redondo de por sí. Algunas de las que se han nombrado han sido Bethesda o Deep Silver, por ejemplo.

No queda ahí la cosa, dado que todos aquellos que adquieran este servicio tendrán un 20% de descuento en juegos de Microsoft Store, a la par que un 10% para los DLC. Darán más detalles de esto durante el E3, por lo que ya nos van generando expectativas positivas para sus espacios en el evento.