Xbox LIVE también es atacada por hackers

Los tocapelotas informáticos no entienden de vacaciones de verano, de fines de semana, y por lo visto ni son Sonyers ni Xboxers, pues tras la revelación de un ataque DDOS al servicio de juego online de Sony, PSN, se confirma que Xbox LIVE, la plataforma de Microsoft, también se ha visto afectada, aunque parece que los de Redmond estaban mejor preparados para el ataque que los japoneses, ya que aunque aún hay cosas que no funcionan correctamente, todo parece estar en proceso de resolución.

Xbox LIVE también es atacada por hackers

Al parecer, según han reportado usuarios de todos los rincones del planeta -de momento al menos en Estados Unidos, Australia y Europa-, las consolas Xbox 360 y Xbox One eran incapaces de conectarse al servicio online de sus máquinas, hecho que ya ha resuelto el equipo técnico de Xbox, aunque se siguen apreciando problemas a la hora de jugar y llevar a cabo acciones sociales, como por ejemplo invitar a un jugador a unirse a tu partida. En la página de ayuda y soporte de Xbox LIVE se puede leer lo siguiente:

Hola miembros de Xbox. ¿estáis teniendo problemas a la hora de conectaros al chat de grupo de Diablo 3 en Xbox 360? ¿Eres usuario de Xbox One y estás experimentando problemas de conexión al servidor? Nosotros también, pero estamos trabajando para resolverlo tan pronto como sea posible. Os mantendremos informados en cuanto tengamos más información sobre este contratiempo. ¡Gracias por vuestra paciencia!

Por ahora sabemos que el mismo grupo de descerebrados que se ha hecho cargo del ataque a PSN, ha reivindicado también los problemas de inestabilidad de Xbox LIVE, pero no contentos con ello, han traspasado la barrera de las plataformas de juego, y han hecho deviarse el avión en el que viajaba el presidente de SOE por amenaza de bomba. Hay que ser melón…