Xbox Music aterrizará mañana en consolas

Microsoft está a punto de lanzar su propio servicio de música Xbox Music. Sin embargo el lanzamiento conjunto para todos sus dispositivos se esperaba este 26 de octubre, pero la compañía de Redmond ha adelantado el uso de esta plataforma para aquellas personas que posean una Xbox 360 y sean Gold, los cuales podrán descargarla a partir de mañana mismo.

Esta nueva aplicación dispondrá desde el primer momento del acceso a 30 millones de canciones vía streaming y de forma totalmente gratuito. De esta forma Zune pasará a mejor vida, aunque seguirá presente en el sistema operativo Windows 7 y en Windows Phone 7.

Y dale mamasita con tu takatá!!

Xbox Music estará disponible en el resto de dispositivos a partir del 26 de octubre, fecha en la que sale a la venta de forma oficial Windows 8. Estos dispositivos son, además del PC, la nueva tableta Windows Surface, y el teléfono móvil Windows Phone 8 (que será el último en recibir el servicio), aunque para estos dos últimos tendremos que pagar una cuota mensual de 9,99$.

De esta forma Microsoft quiere entrar a formar parte de los grandes distribuidores del contenido de música digital y entrar a competir directamente contra otros servicios como iTunes, Amazon o Spotify tras el fallido intento con Zune.