Xbox One ya ha vendido 26 millones de consolas

Según unos informes de SuperData, Microsoft ha logrado vender 26 millones de consolas Xbox One de forma mundial desde el lanzamiento de ésta en noviembre de 2013.

Puede que a los jugadores las ventas de consolas no nos importen más allá de vaciar de máquina con nuestros amigos o de intuir si nuestra fiel compañera de aventuras va viento en popa o no, pero para las compañías estas cifras son el néctar que les da la vida, por lo que es normal que cada vez que logran unas cifras de infarto saquen pecho en público. No obstante, desde hace un tiempo Microsoft ha decidido callarse las ventas que lleva acumuladas Xbox One para hablar únicamente de jugadores activos, por lo que tienen que ser externos a ellos los que tanteen las posibles cifras de la máquina.

Este es el caso de la página SuperData, la cual ha realizado un completo informe sobre la situación financiera del mercado de los videojuegos aprovechando el anuncio de Nintendo Switch. De esta manera, se ha podido ver que, según dicha web, Xbox One llevaría vendidas aproximadamente 26 millones de consolas desde su lanzamiento, una cifra que queda bastante por debajo de PlayStation 4, quien lleva a sus espaldas sobre 55 millones de máquinas.

xbox one aumenta ventas reino unido

Ante esta situación el medio GameSpot se ha puesto en contacto con Microsoft para que les confirmara si dichos datos se corresponden con la realidad o no, aunque por desgracia la compañía se limitó a responder a base de remarcar que Xbox One es la consola más vendida de la segunda mitad de 2016 y que es la única que va creciendo año tras año. Eso sí, viendo que los datos oficiales de PlayStation 4 a principios de mes eran de 53,4 millones de unidades vendidas es más que probable que los informes de SuperData estén bien cerca de la realidad.