Xbox One captura a 720p y 30fps

Xbox One sigue con su política de “una de cal y otra de arena”, y parece que van a seguir así hasta que tengamos la consola en nuestras manos. Si el otro día nos daban la buena nueva de que la GPU había mejorado notablemente su rendimiento, hoy nos encontramos con que, una característica muy importante para muchos de vosotros -la grabación de gameplay-, no es tan atractiva como se pensó en un principio.

xbox-one-detail

En una interesante ronda de preguntas por parte de los lectores de IGN América, Marc Whitten ha aclarado todo tipo de dudas, entre las que se encontraba el siguiente combo: “¿Grabará la capturadora de juegos a la resolución de la fuente? ¿Donde podremos subir los vídeos?”. La -triste- respuesta viene a continuación:

La capturadora graba preciosos vídeos a 720p y 30fps. Lo primero que verás con nuestra capturadora será la integración de nuestro servicio de subida en la consola. Este servicio te permite manipular, editar y compartir tu contenido. Tus vídeos se almacenan en la nube. También verás a los juegos hacer vídeos de los momentos mágicos de tu juego, basados en la funcionalidad de la capturadora, y todo perfectamente integrado. Podrás ver los vídeos en la Guía de Xbox One, en tu colección de grabaciones y cuando estés mirando las gamercards del sistema. También verás a los juegos aprovecharse de esta funcionalidad, ya que harán cosas interesantes para integrar el juego capturado en la experiencia de juego.

Culpable, a lo mejor no sabes que la primera remesa de juegos podrá alcanzar los 1080p y 60fps –Forza 5 por ejemplo lo hará- y se espera que en algún momento de la generación se pueda jugar utilizando la famosa resolución 4K (cuatro veces más potente que el 1080p). A lo mejor tampoco sabes que la finalidad de hacer un vídeo es poder subirlo a fuentes externas -como Youtube o Vimeo- lo antes posible, de la manera más sencilla posible, por aquello de hacerte rico y famoso. Te lo digo porque Microsoft, por lo visto, no lo sabía…

Vía IGN América