Xbox One iba a ser totalmente digital, según Microsoft

Microsoft estableció un sistema de políticas para Xbox One que no gustó a los usuarios, como pudimos ver en el pasado E3, no obstante Microsoft tenía planes de eliminar el lector blu-ray y hacer de Xbox One una máquina totalmente dependiente de contenidos digitales. Evidentemente tras el cambio de políticas esto ya no hubiera tenido sentido.

mattrick xbox one

Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, lo explicaba:

Obviamente, después de su anuncio y del E3, había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema.

Así que decidimos, y creo que fue la decisión correcta, apostar por el Blu-Ray y darle a los jugadores una manera sencilla de instalar muchos contenidos. De estas ideas iniciales podemos deducir lo centrados que estábamos en un entorno digital, pensado y construido en torno a él.

De haber sido así, Microsoft hubiera modernizado su sistema de entretenimiento, aunque hubiera recibido aún más críticas.

Vía: OXM.