Xbox One no será la última Xbox de Microsoft

La diferencia que hay actualmente entre Sony y las demás compañías de videojuegos en ventas va creciendo más y más. Esto deja a Microsoft en una mala posición, sobre todo porque es la principal competidora de los japoneses (Nintendo va a su bola, recordadlo siempre).

En este sentido, y con las últimas estrategias de los verdes en mezclar y unir cosas de Xbox y Windows 10, algunos empiezan a plantearse el futuro de la compañía en el mundo del hardware de videojuegos y el propio Phil Spencer así lo explica:

Me encanta la experiencia de las consolas. Es obvio que es el corazón de lo que es Xbox y Xbox One es nuestro sistema de videojuegos más importante dentro de la compañía. No hay duda de ello.

También sabemos que hay millones y millones de jugadores que acceden a Microsoft [de otras maneras], como Windos, su teléfono, Skype, o de diferentes formas cada día. Como jefe de videojuegos dentro de Microsoft, pienso en cómo conseguir que todos esos usuarios sientan el soporte y el vínculo que tienen los fans de Xbox tienen con su consola.

Como veis, a parte de ser un discurso digno de mitín político, uno puede llegar a pensar que, en efecto, ambas plataformas van camino de unirse en una sola o de dejar de tener soporte en un futuro, para centrarse en los otros usuarios. Pero si te estás asustando, no te preocupes, que el tito Phil lo explica un poco mejor:

Estoy totalmente seguro de que veréis otra consola por nuestra parte. Nuestros mejores usuarios son los usuarios de las consolas de Xbox y quiero mantenerles vinculador a Xbox One y cualquier cosa que venga en el futuro.

Así pues, culpable, no te preocupes, que cuando se acabe esta generación, es decir, cuando se aburran de hacer remakes y remasterizaciones, veremos una Xbox Two, o una Xbox One Two o… vete tú a saber cómo se llamará. A partir de ahí, todo es especular.

Fuente: The Verge