Xbox One, los miembros del programa Preview ya pueden probar los clubes

¿Estás en el programa Preview de Xbox One? Enhorabuena culpable: desde hoy mismo, ya se pueden probar los Clubes, una función exclusiva del programa.

Antes de nada, es necesario explicar qué es el programa Preview. La web de Xbox España lo definde así:

La aplicación Xbox Preview Dashboard es el lugar donde los participantes de la versión preliminar proporcionan comentarios sobre el programa, reciben las últimas noticias, realizan cambios en las opciones de inscripción e informan de problemas. Si has sido invitado a participar en el programa, recibirás un mensaje del servicio en tu consola con un vínculo para descargar la aplicación.

Al parecer es una aplicación de descarga que permitirá optimizar el rendimiento de la Xbox reportando sobre problemas u otras características. Bien para escuchar el feedback de los usuarios, pero a ver si les hacen caso…

El tema, que me desvío. Ya están disponibles los Clubes, que son algo así como clans donde establecer relaciones sociales directamente desde el menú principal de Xbox One.

Dichos clubs no están “atados” a ningún juego, por lo que les hace mucho más flexibles que los sistemas de clan in-game. Lo bueno es que estás plenamente integrado en Xbox Live y puedes interactuar con tu grupo de colegas.

Xbox One programa Preview clubes

Con ganas de S… ¿eh?

Otra novedad: Looking for Group (Buscando Grupos) permitirá al jugador buscar jugadores con el perfil que estemos deseando encontrar. Juego, modo, número de jugadores u otros aspectos como comportamiento serán algunos de los campos seleccionables. Estará igualmente disponible desde hoy en Xbox y futuramente en aplicaciones.

Xbox parece estar algo más centrada en su multimedia y experiencia jugable que en traer nuevos juegos exclusivos para su máquina. Creo que el afán de compartir la mayoría de sus juegos con PC no le beneficia del todo, aunque claro, Microsoft es la que manda y si eso le otorga más beneficios…