Microsoft prepara una versión Slim de Xbox One y otra más potente, llamada Scorpio

La actual generación se va a caracterizar por tener la “media generación” más bestia de todos los tiempos. Al menos eso parece tras ver los rumores que trae Kotaku donde afirman que Microsoft prepararía no una, sino dos versiones de su Xbox One para lanzarlas entre este año y el que viene.

Ambos sistemas parece que estarían ubicadas en un proyecto llamado en clave “Project Helix” y vendrían a formar parte de una misma estrategia en la que la compañía americana estaría potenciando aún más la convergencia entre Xbox One y Windows 10.

La primera de ellas llegaría a lo largo de este año y se presentaría durante el próximo E3. Se trataría de una versión slim de Xbox One y simplemente tendría algunas pequeñas mejoras y sería más pequeña y menos pesada que la actual. Las mejoras podrían estar entorno al disco duro, con uno de 2Tb.

Sin embargo, lo interesante llegaría con la segunda, la que actualmente se conocería internamente como Scorpio (sí, lo sé, habéis pensado en Los Simpson). Esta consola saldrá en 2017 y tendrá una GPU más potente y podría soportar Oculus Rift, sistema con el que Microsoft estaría firmando algún tipo de acuerdo,

Todo esto sale, como digo, de Kotaku, con varias fuentes que, aunque no están autorizadas a hablar de ello, lo han hecho. Con dos partes íntimas. Por ello, se trata de un rumor y debe de tratarse como tal, con hype.

xbox one segunda generacion nueva consola microsoft

Lo gracioso del asunto está en que no se habla de que Microsoft vaya a presentar Scorpio durante el E3 y quizás sea la prueba de que la compañía está aprendiendo de una puñetera vez. Las dos veces que se ha adelantado en sus presentaciones con Sony ha acabado un poco tocada (por no decir hundida), así que si deja que sea la japonesa la que anuncie antes su PlayStation 4.5 Neo, a lo mejor, y solo a lo mejor, no son los de verde los malos por una vez en la vida.