Spencer se reafirma: Project Scorpio llegará a finales de 2017

El jefazo de Xbox, Phil Spencer, ha decidido ponerse positivo y recordar que este año saldrá Project Scorpio y un buen montón de juego. Parece que eso del retraso de la consola es cada vez más improbable.

 

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha repasado lo que llegará en 2017 de la mano de Microsoft. Ha recordado (otra vez, el cansino) su nueva consola, Project Scorpio, en la que ha hecho especial hincapié, o varios juegos que verán la luz en esta y otras plataformas. Por lo que podemos estar “tranquilos”, aunque no sabemos casi nada de la consola no parece que se vaya a retrasar. En otras palabras: que aprovechando el lanzamiento en early access de Halo Wars 2 se ha puesto romántico y ha tratado de vendernos la moto y de pintarlo todo muy bonito.

xbox scorpio 2017

El tito Spencer está muy seguro, pero de la consola no hemos visto nada aún

 

En el portal web de Xbox es donde expone Phil Spencer sus pensamientos. Lo más destacable, sin duda, es que vuelve a recordar que a finales de este año saldrá “la consola más potente creada hasta la fecha”, Project Scorpio. Además ha insistido en que llegará con un buen catálogo de lanzamiento que se sumará a otro buen montón de juegos. Es más, ha dicho (aunque ya era evidente) que tienen preparados varios anuncios para el E3 de junio. Bien se lo pueden trabajar, sí.

Es evidente que Microsoft no pasa por su mejor momento por varias cuestiones (varias cancelaciones de juegos como Scalebound, las “malas ventas” de Xbox One en comparación con Playstation 4…), pero no está mal un poco de positivismo para intentar levantar el ánimo. Por eso Phil Spencer ha preferido pensar en lo que sí que está por llegar y ha nombrado Crackdown 3, Sea of Thieves, Cuphead, State of Decay 2, Phantom Dust, los juegos que llegarán por la retrocompatibilidad y los que ya han llegado, como GTA IV, los juegos de third parties como Mass Effect: Andromeda o Prey… No siempre llueve a gustos de todos y siempre nos podemos quejar, pero tampoco es para echarse a llorar, creo yo.

xbox scorpio 2017

La clave de todo este año, eso que nos haga mirar atrás en diciembre y pensar si le han salido bien las cosas a Microsoft o no, es, creo yo, Project Scorpio y los juegos que lleguen con ella. Phil Spencer se muestra muy contento y animado con este catálogo (que nosotros desconocemos), por lo que tendremos que esperar unos meses para ver si todo esto es una llamada de atención para no perder ánimo o, por el contrario, es publicidad de mercadillo encubierta.