Mass Effect: Andromeda presenta su combate en un nuevo gameplay

Todos sabemos que Mass Effect: Andromeda tiene buena pinta, pero este gameplay lo reafirma. Gran variedad en el arsenal, en las características especiales y hasta en el movimiento es lo que nos promete.

 

Mass Effect: Andromeda ha dejado ver su combate en un nuevo gameplay bastante prometedor. El funcionamiento y la variedad de armas, habilidades y posibilidades sobre el campo de batalla son los principales puntos del vídeo y hacen que este mes y poco que falta para su salida sea algo más largo.

 

Lo primero que se destaca en el gameplay es el movimiento que dispondremos en combate: rápido, ágil, con posibilidad de cobertura y que juega con las alturas. Y esa idea de poder usar cualquier cosa como cobertura suena bastante bien, a ver si nos olvidamos ya de los pasillos y zonas cerradas que están curiosamente están llenas de cajas o paneles de alta resistencia a las balas.

En cuanto a las armas, además de que podremos fabricarlas a nuestro gusto, como ya se sabía, habrá 4 tipos: pistolas, escopetas, rifles de asalto y francotirador. También habrá diferentes armas dependiendo del disparo que utilicen, ya sean balas, que son más dañinas pero dependen de la munición (oh, qué sorpresa), láseres, que son más precisos, rápidos y funcionan por una mecánica de calentamiento, o plasma, que posee un disparo más potente y lento. Y sí, evidentemente hay armas cuerpo a cuerpo, ya sean destructivos martillos o espadas, que obviamente son mejores en todo. Son espadas, las espadas siempre son mejores.

mass effect andromeda gameplay combate

Ha habido un gran espacio para hablar de habilidades, incónicas de la saga. Se dividirán en varios árboles de características enfocadas a diferentes formas de juego, ya sea el combate, habilidades tácticas o la magia de Harry Potter. El primer tipo seguro que ya sabéis para qué sirve, el segundo es útil para la estrategia, la mejora de estadísticas o para dar órdenes a tus compañeros, mientras que el tercero te deja hacer virguerías como coger a un soldado, usarlo de escudo y luego como proyectil.

Por si todo esto fuera poco, también tendremos a nuestra disposición diversos objetos como granadas o minas de proximidad. Junto a las armas tan variadas y personalizables, las magias de Harry y las oportunidades mecánicas que parece que va a ofrecer este Mass Effect: Andromeda, parece que el resultado es claro: diversión garantizada. O, al menos, esa es la pinta que tiene. Aún tendremos que mordernos un poco más las uñas hasta que lo sepamos de primera mano.