Xenoblade Chronicles X se luce en el Nintendo Direct

Viendo lo que vimos en el Nintendo Direct de anoche, la verdad es que Xenoblade Chronicles X no tiene nada que envidiarle a lo que nos han enseñado de Final Fantasy XV. Si ya su predecesor de Wii (y futuro título de New 3DS) Xenoblade Chronicles dejó el listón muy alto, este juego parece que apunta a un horizonte muy distinto.

ND xenoblade 2

Lo nuevo que nos dejó la presentación de Nintendo, además de dejar ver de nuevo la cara bonita de Iwata, fueron imágenes del mundo en el que nos moveremos. Un mundo diez veces más grande que el de Xenoblade Chronicles, como ya dijeron en su momento, y que está abierto a explorar en cualquier momento. La historia se nos irá guiando a través de misiones, algunas principales, otras secundarias, y podremos hacer uso del gamepad para explorar el terreno o acceder a diferentes menús durante el mismo.

Como se puede apreciar a simple vista, el juego es muchísimo más ambicioso que el que vimos la generación pasada e Iwata promete que también veremos esta ambición en la complejidad y la profundidad del juego. Viendo esto Final Fantasy XV no despunta tanto como pensábamos y, como ya mismo dije, se nota mucho la influencia que ha tenido esta franquicia en el decimoquinto título de la saga de Square Enix. ¿Pelearán en igualdad de condiciones?

Por desgracia seguimos sin fecha para la salida de este juego en occidente. Si bien se ha dicho que en Japón se espera para primavera, aquí solo tenemos un 2015 en el horizonte. A ver cuando sueltan prenda.