Ya disponible la beta privada de PlayStation Now para PS4

PlayStation Now, el servicio de juegos en streaming de Sony, entró en fase de beta privada para PS4 ayer día 20 de mayo según anunció la compañía japonesa.

PS now esquema

Sony ha estado dirigiendo la beta privada en PlayStation 3 durante algún tiempo y según afirma la empresa, tiene previsto ampliar la base de usuarios que disponen de acceso a este sistema en un futuro cercano. Según afirmaba la compañía, los testers han pasado ya más de 50.000 horas probando este sistema.

PlayStation Now es un servicio que Sony anunció durante el Consumer Electronics Show del enero pasado, basado en la nube (gracias al apoyo de Gaikai) y que permite a los usuarios jugar a un catálogo selecto de juegos en streaming a través de distintas plataformas de la marca ,como son PS3 , PS4, PS Vita y algunos televisores Bravia de 2014.

La compañía pretende que este sistema llegue a ser algo similar a servicios como Netflix o Spotify donde, a parte de poder jugar a cualquier título en cualquier lugar, nos sirva para unificar nuestros juegos en una sola cuenta y podamos acceder a todos ellos,  independientemente del sistema en el que estemos jugando.

Durante este servicio de beta, Sony afirma haber apurado bastante los preocupantes tiempos de carga iniciales, se han añadido un buen puñado de juegos nuevos al catálogo, e incluso se está coqueteando con la posibilidad de permitir el alquiler de juegos.