Ya ha sido confirmado Spirit of the North: Enhanced Edition

Por fin tenemos disponible el primer tráiler de Spirit of the North: Enhanced Edition, la vuelta de este precioso videojuego independiente.

Si no sois especialmente fans de las obras independientes, es posible que este título no os suene de nada. Pero para mí que últimamente y salvo algunas excepciones son con los que más disfruto, la existencia de Spirit of the North: Enhanced Edition es una muy buena noticia. Y es que este es uno de los que tengo en mi lista de pendientes, y ahora con esta versión mejorada ya no lo voy a dejar escapar.

Un viaje espiritual

Merge Games es un pequeño equipo que como desarrolladores no se han prodigado mucho, aunque se encuentran inmersos en Alex Kidd in Miracle World DX. Pero como distribuidor ya es otro cantar, ya que supieron apostar por Dead Cells, Moonlighter, Sparklite o el juego que hoy nos ocupa. Su creación eso sí viene a cargo de Infuse Studio, quienes han decidido hacer esta edición remasterizada de su primer trabajo.

El título que apareció en PS4, Nintendo Switch y PC, de nuevo parece que se va a saltar la consola de Microsoft. Y es que de momento, la única plataforma confirmada para esta versión mejorada es PlayStation 5. De hecho ellos mismos se encargan de recordar, que esta será la primera edición coleccionista independiente del mundo para la máquina de Sony.

Spirit of the North: Enhanced Edition

Para los que no lo conozcan, estamos ante una aventura en tercera persona, con espectaculares paisajes inspirados en Islandia y un argumento que bebe mucho del folclore nórdico. ¿Y qué novedades incluye Spirit of the North: Enhanced Edition? Por lo pronto dos skins exclusivas para nuestro pequeño protagonista, Black Marble y Champagne. Pero no es lo único, ya que técnicamente tampoco pueden faltar los tan deseados 4k y 60 Fps, además de nuevas texturas y una mejor iluminación.

La versión digital se pondrá a la venta el próximo 26 de noviembre, mientras que para su edición especial en físico tocará esperar hasta el 4 de diciembre.

Allons-y!