Ya tenemos fecha de salida para Oddworld: New ‘n’ Tasty para Wii U

¡Liberad a los Mudokon! Esa frase resuena hoy en día desde las Rupture Farms y parece que desde Just Add Water se la han tomado en serio. Abe anda suelto, y llegará, en breve, a Wii U, donde aún tiene trabajo por hacer liberando a su raza de los Glukkon. Desde la compañía desarrolladora aseguran que el juego New ‘n’ Tasty (el remake del original Oddworld: Abe’s Oddysee) llegará a la sobremesa de Nintendo el próximo 11 de febrero, y además contará con un 25% de descuento en la eShop. Interesante, cuanto menos.

Para los menos puestos, o los más jóvenes. ¿Recordáis Playstation 1? Seguro que sí. No solo por ser el inicio de muchos de nosotros, o un gran avance para el resto, sino también fue el punto de partida de muchísimos grandes títulos, y grandes sagas. La Edad de Oro de los Final Fantasy (con Final Fantasy VII a la cabeza), los Resident Evil Originales, o el carismático Crash Bandicoot. Pues todos ellos, menos nuestro querido amigo naranja, tienen un punto en común con Oddworld: Abe’s Oddysee; un remake (o al menos, lo tendrán en breve). Desde el ansiado Final Fantasy VII, hasta los bien parados Resident Evil. La versión de Oddworld: Abe’s Oddysee se llamó New ‘n’ Tasty, y llegó hace ya unos añetes a varias plataformas, como PS4 o PS Vita. De hecho, esto supondrá el debut del juego para una consola de Nintendo. Aunque a lo mejor no han escogido demasiado bien.

El juego es probablemente uno de los más recordados de Playstation 1. Tanto por la jugabilidad (plataformeo con puzzles a la antigua) tanto por el carisma que desprendía todo. Desde el personaje principal, Abe, hasta la propia raza a la que pertenecía, los Mudokon, o los preciosos escenarios. Además, ¿quién no recuerda el horror con el que descubre Abe lo que de verdad estaban haciendo con su especie? Si aún no lo habéis jugado (que puede caber una posibilidad), y tenéis aún una Wii U moribunda (esto es mucho más improbable) merece la pena jugarlo. Y si le sumamos el descuento… anda va, que mira con qué carita te está mirando Abe.

Abe

Fuente: Areajugones