Ya hay rumores para la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch en Europa

Por si no teníamos suficiente con los rumores de Nintendo Switch, ahora se le suman los del lanzamiento de la consola de Nintendo que, parece, ya tiene fecha concreta para ello.

Parece que hablar de Nintendo Switch se ha convertido en hablar de rumores, con la excepción de la presentación oficial de la consola, por supuesto. Y tras la pantalla (táctil o no), sus dimensiones y su memoria, le llega el turno a su fecha de lanzamiento.

Esta vez los rumores vienen de Twitter. De hecho de la cuenta de una generadora de rumores Laura Kate Dale, que en el pasado ya hizo algunas predicciones y que asegura que su fuente, de la propia Nintendo, es fiable. Tanto que fue la que le dijo lo de la presentación de Nintendo Switch antes de que esta se produjese.

Obviamente, sigue siendo un rumor y por mucho que haya acertado esta chica, también ha fallado, por lo que hay que tomarse los datos con mucha calma. Además, solo hay que echarle un vistazo al calendario para ver las posibles fechas de salida de Nintendo Switch en Europa. Y no hay precisamente muchas, que digamos.

Si quitamos los fines de semana, el principio del mes y nos quedamos únicamente con los miércoles, jueves y viernes (que es cuando suelen salir estas cosas de Nintendo), no nos quedan más de 8 ó 9 posibilidades. Y ella ha apostado por una que le ha dicho su “fuente”.

Pues bien, esta fecha es el 17 de marzo, algo que queda a mitad de camino y que sería solamente en Europa. Esa misma semana se habría producido seguramente también el lanzamiento en Japón y en Estados Unidos ya que, aunque no sea un lanzamiento mundial, sí es cierto que Nintendo quiere que sea lo más homogéneo posible.

Esta fecha iría en contra de las especulaciones que esperaban el lanzamiento de Nintendo Switch el 10 de marzo. ¿Por qué ese día? Pues porque si escribimos la fecha al estilo gamer (o vete tú a saber qué estilo es ese) quedaría algo así como MAR10, y evidentemente, la coincidencia con la palabra MARIO es bastante obvia.

Sea o no esta la fecha de lanzamiento, la verdad es que las posibilidades, si se cumplen los plazos, no son mucho más allá de lo que ha dicho esta chica. El 17 de marzo no es descabellado en absoluto, aunque quizás este redactor apuesta más por una salida en miércoles que una en viernes. Por temas de mercado, básicamente.

Veremos a ver qué pasa al final con todo esto en enero, que será cuando Nintendo dé oficialmente los detalles de Nintendo Switch al mundo.