Yoshinori Ono está entusiasmado con Wii U

Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, ha estado esta misma mañana en Madrid en la presentación te Street Fighter X Tekken. En este encuentro la gente de 3D Juegos tuvo la posibilidad de entrevistarlo y su encuentro deja tras de sí interesantes declaraciones del creador sobre Wii U.

Ono apunta a que Wii U “no es algo como Kinect o lo que ofrecen periféricos similares, es algo distinto” y añade que “lo que se mostró en el pasado E3 no es un reflejo de todo lo que va a ofrecer esta consola (..) Wii U tendrá unas posibilidades tan grandes y únicas que será difícil reflejarlas en la caja en la que va a venderse o lo que pueda verse publicado en revistas y otros medios”.

Parece que Nintendo está haciendo los deberes, pues mas allá de las posibilidad es que ofrezca la consola, estas declaraciones muestran de que la Gran N está estrechando lazos con desarrolladores third party, una de sus asignaturas pendientes en la presente generación.

Por otra parte, además de lo mostrado durante el E3, pudimos ver alguna función más de Wii U en el CES 2012 celebrado recientemente. A pesar de ello a día de hoy son muchas las incógnitas sobre la nueva consola, tanto en  referencia a las posibilidades del nuevo mando, como en la potencia que tendrá el sistema.

Para finalizar, hoy hemos conocido que el lanzamiento Wii U esta previsto para finales de 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n0JKzLtgL28[/youtube]