Insomniac no quiere hacer más Resistance

Insomiac Games dio una de las sorpresas del pasado año. La que fue una de las first party protagonistas de PlayStation 3, por el desarrollo de la saga Resistance, abandonó a los nipones para aliarse con Electronic Arts. Durante el E3 2011 anunciaron el que será su próximo titulo, Overstrike, un shooter cooperativo.

Hoy conocemos unas declaraciones para VG 24/7 de Ted Price, del CEO del estudio, quien ha asegurando con rotundidad: “no queremos hacer más Resitance”. Lo cual no quiere decir que la saga termine en este punto, ya que la propiedad intelectual pertenece a Sony y podrían ser otros estudios los que se encargasen ahora de la saga de igual forma que sucedió con Halo cuando Bungie se desligo de Microsoft. Recordemos que ahora son 343 Industries quienes corre a cargo de la cuarta aventura del Jefe Maestro y también quienes se encargaron de Halo Anniversary.

Por otra parte Insomniac, al igual que Splash Damage, está explorando nuevos derroteros dentro de los juegos sociales y han creado una división en para trabajar en este tipo de títulos “Insomniac Click”. A este respecto Price asegura: “Ciertamente en los próximos años veremos una notable evolución visual en los juegos sociales”.

El último juego publicado por Insomniac Games fue Resistance 3 el pasado año, obteniendo un 83/100 en Metacritic.