The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cómo conseguir la Espada Maestra

La Espada Maestra es el mejor arma de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aquí dentro te explico cómo conseguirla.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está, por fin, entre nosotros. Ha pasado tiempo desde que se anunció, sí, pero la espera ya se ha acabado. Tras mostraros una serie de consejos para sobrevivir más en el campo de batalla, hoy os traigo otra guía rechulona: cómo y dónde conseguir la Espada Maestra. Cortesía de VG24/7, todo sea dicho.

¿Dónde está?

Antes de nada, debemos conocer su localización. Encontrarla es totalmente opcional: durante la partida no habrá misión que nos obligue a buscarla. Nada más comenzar la aventura podemos acudir a los Bosques Perdidos, aunque será complicado sobrevivir en los primeros compases.

Los Bosques Perdidos se encuentran justo al norte del Castillo de Hyrule, a la izquierda de la Montaña Muerta y cerca de una torre. Hacia el este de dicha torre hay un camino que nos conduce a nuestro bosque, fácilmente identificable por una serie de antorchas.

Zelda Breath of the Wild conseguir Espada Maestra

Este es el punto donde encontraremos nuestro tesoro

Una vez en este área… ¿Dónde voy?

El camino es simple: sigue las antorchas hasta llegar a dos concretas con una cara que da bastante mal rollete. A partir de aquí no hay más guías, así que tendrás que buscarte las castañas del fuego para encontrar al Árbol Deku y la Espada… Pero hay truquillo.

Lo que hay que hacer es prestar atención a los árboles y, sobre todo, a sus brazos. Hacia donde estos apunten es hacia donde debemos ir. Quizá tenga un poco de componente de ensayo y error, pero creedme que al final acabaréis llegando a vuestro objetivo. Acabaréis abandonando el bosque para llegar al Bosque Korok, donde tenemos nuestro tan ansiado trofeo.

Zelda Breath of the Wild conseguir Espada Maestra

¿Qué necesito para conseguir la Espada?

Una vez llegues a la zona, se producirá una cinemática entre Link y el Gran Árbol Deku. Empieza a contarte una historia muy emotiva y tal y cual… Bueno, el caso es que una vez acabemos la charla, podemos coger nuestra espada.

Ahora bien, hay un pequeño problema: sacarla de su sitio nos quitará salud hasta el punto de, incluso, matarnos. Para ello, necesitaremos un total de 13 corazones. Con esta cantidad de salud no moriremos en el intento y podremos conseguir el arma que tanto ansiamos.

Una vez lo tengamos sabremos lo que es un buen arma. Es indestructible, poderosa y útil (obviamente) para completar el juego. Costará hacerse con ella… Pero merece la pena.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es, para muchos analistas, el mejor juego habido y por haber. Y si no te lo crees, míralo por ti mismo en nuestra ronda de análisis.