Zelda: Breath of the Wild desvela sus dos resoluciones en Nintendo Switch

Ya se conocen las resoluciones que soportará Nintendo Switch para las nuevas aventuras de Link, además de su rocoso framerate.

No paramos, al igual que no dejan de llover las noticias sobre Nintendo Switch y su mayor exponente de lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Gracias a nuestros colegas de Digital Foundry, sabemos que el juego de Eiji Aonuma se moverá a 900p de resolución cuando la consola esté conectada al dock, mientras que caerá a 720p en modo portátil. Eso sí, la tasa de imágenes por segundo se mantendrá estable a 30fps.

Vale, primer punto a comentar: los 720p de la pantalla portátil es algo casi “obvio” porque es la resolución máxima que se admite en sus 6,2 pulgadas. Sin embargo, esto podría haber sido peor, pues podría haber sido una resolución inferior, pero este no es el caso por suerte. Por otro lado, que Nintendo no haya proporcionado una pantalla portátil de mayor resolución posiblemente se deba a consumo energético, más que a roñosos… ¡Que cuanta más resolución, más píxeles hay que alimentar con la batería, no se olviden!

Siguiente punto: en 2017 todavía cuesta alcanzar los 1080p. En el vídeo a continuación de apenas 20 minutos de duración, podéis ver más material sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild ejecutándose en Nintendo Switch. Se observa una mejora general en su rendimiento respecto a la versión mostrada en el pasado E3 corriendo sobre Wii U.

Y dicho sea de paso, ya tenemos una comparativa gráfica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre Nintendo Switch y Wii U, aunque la versión del tabletomando puede corresponder a un desarrollo temprano y no resultar lo que finalmente llegue a las tiendas.

Si quieres saberlo todo sobre Nintendo Switch, pásate por este enlace donde te hemos preparado un aluvión de noticias con toda su actualidad.