Aquí puedes ver cómo finalizar Zelda: Breath of the Wild en menos de una hora

Un speedrunner ha conseguido terminar el nuevo juego para Wii U y Nintendo Switch en menos de 55 minutos. ¡Corre, que hay prisa!

El jugador Venick409 ha demostrado en el siguiente vídeo que es capaz de superar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en menos de una hora. Concretamente ha terminado las nuevas aventuras de Link por Hyrule en 54 minutos y 5 segundos, mientras el resto resto de mortales como yo, maldita sea, estamos horas y horas explorando cada palmo de las regiones en nuestra Nintendo Switch y Wii U. Estamos ante un récord completando cualquier porcentaje del juego que no se ha librado de infame polémica.

La controversia de dicho speedrun llega por el uso de los conocidos Amiibo para ayudarte a ganar unos preciados segundos. En este caso, Venick409 ha echado mano de Twilight Link para ayudarse de un caballo que le ahorra en torno a 40 y 50 segundos en su periplo. Como curiosidad, el speedrunner apunta que jugar en Wii U le hace ganar otros 30 segundos y si rizamos el rizo, con la localización alemana podemos evitar 10 segundos más. Segundo a segundo, milímetro a milímetro.

No deja de ser interesante este tipo de jugadores cuya meta radica en terminar un juego antes que nadie. Sin embargo yo me estoy tomando mi tiempo hasta tal punto que parece que estoy contando todas las briznas de hierba que Nintendo ha puesto en los vastos campos de Hyrule.

Aquí puedes ver cómo finalizar Zelda: Breath of the Wild en menos de una hora

“¡Gensanta! ¡Llevo una hora corriendo y aún no veo la meta!”

Hace apenas 11 días que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó como el mayor reclamo para adquirir la novedosa consola híbrida Nintendo Switch. No obstante, los afortunados poseedores de una Wii U también pueden jugarlo como despedida a un catálogo escaso pero de infinita calidad que recordaremos durante muchos años.