Link y Mario no consiguen subir las ventas de Wii U

Con The Legend of Zelda: Wind Waker HD y Super Mario 3D World en el mercado, pocos cartuchos le quedan a Nintendo para levantar Wii U, y es que en los últimos 9 meses, Nintendo ha vendido 2.41 millones de consolas. Puede sonar mucho, pero si recordamos que las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, han vendido más de 3 cada una desde su lanzamiento… la cosa cambia, ¿verdad?.

Cada uno de estos dos juegos ha vendido más de un millón de unidades, pero de poco han servido, y es que los beneficios de Nintendo han caído un 30% en esos 9 meses. La compañía ha hecho públicas estas cifras:

Mientras que estos juegos han vendido bastante bien, no se ha podido recuperar el negocio de Wii U totalmente. Las ventas de hardware y software de Wii U han alcanzado 2.41 y 15.96 millones respectivamente. Wii U sigue teniendo un impacto negativo en los beneficios de Nintendo, y aunque el margen es grande, las ventas en Estados Unidos y Europa no han crecido lo suficiente.

The Legend of Zelda: WInd Waker HD

Desde su lanzamiento, hace más de un año, Wii U ha vendido 5.86 millones de consolas y 29.37 millones de juegos. Comparémoslo con los 42.74 y 152.29 millones que se han vendido de 3DS en consolas y juegos, y echémonos a llorar. Nintendo no está para tirar cohetes y solo un ciego no podría ver esto…

Vía VG 24/7