Zona Móvil - Bad Piggies

¿Has pensado alguna vez que es injusto que los Angry Birds destrocen con tanta facilidad las construcciones que tanto les habrá costado realizar a los pobres cerdos verdes carentes de extremidades? Pues los chicos de Rovio han decidido que es hora de tomar nuestra venganza.

En Bad Piggies, tu principal ocupación será ayudar a los cerdos verdes a robar los huevos de sus eternos enemigos, los pájaros cabreados, así que deja atrás tus remordimientos y solo piensa en que tienes hambre… mucha hambre… ¿una hamburguesa?

ARTICULO-ZONA-MOVIL-Bad-Piggies-680-774x250

El juego se dividirá en capítulos, los cuales contarán con tres bloques contenedores de quince niveles cada uno. En los primeros capítulos; ‘Ground Hog Day’ y ‘When Pigs Fly’, el objetivo será buscar piezas de un mapa previamente elaborado dispersas por los niveles, mientras que en el tercer capítulo; ‘Flight In The Night’, los cerdos ya habrán recogido los huevos y tu trabajo será conseguir que tus esféricos amigos puedan escapar con el botín.

Las aventuras porcinas se desarrollarán en 2D con esos graficos ‘‘sticker’’ que tanto nos gustan, y te situarán en parajes naturales tales como campos, montañas, cuevas… En cada pantalla habrá que llegar a la meta sorteando obstáculos, normalmente accidentes del terreno, o usándolos para alcanzar tus fines. El método para lograr esto será crear vehículos mínimamente funcionales a partir de piezas y bloques (la mayoría ya vistos en Angry Birds), ruedas y propulsores tales como refrescos carbonatados, cohetes-petardo o cajas de TNT, e incluso varios tipos de motores. Además podremos interaccionar con los transportes una vez se haya iniciado la marcha, gracias al sistema de juego difundido ampliamente por Rovio, que en esta aplicación se hace mucho más presente (el sistema, no Rovio, claro…).

bad piggies 1

Los niveles propondrán a los jugadores el desafío de conseguir 3 estrellas de puntuación, aunque al contrario que en Angry Birds, éstas no te las dan solo rompiendo cosas. La primera estrella la obtendrás inmediatamente tras cruzar la línea de meta, la segunda y la tercera, sin embargo, te retarán a superar la pantalla en menos de un tiempo determinado, sin que se rompa tu vehículo (cosa complicada, os lo aseguro) o recogiendo objetos dispersos por la pantalla. Pero tranquilos, esto no hará que os tiréis de los pelos, ya que podréis conseguirlas en varios intentos, es decir, las estrellas que ya tengáis, se quedan guardadas, lo cual, por otra parte es interesante, ya que tendrás que usar varios vehículos válidos en un mismo nivel para superarlo completamente.

La cantidad de piezas disponibles hará que demos rienda suelta a nuestra creatividad y que el juego no resulte repetitivo. Cada vehículo que montemos será diferente al anterior: aviones, motos, cajas con globitos, pesos y ventiladores. ¿Alguna Pega? Sí, como siempre, encontraremos algún nivel tocapelotas que solo se podrá ‘pasar’ colocando los bloques de una manera determinada. Aún así, os animo a que lo sigáis intentando y no miréis las soluciones en youtube… Ni mucho menos contratéis los cerditos mecánicos, que por un módico precio (dinero real) crearán el carro que necesitas y le quitarán la gracia al juego.

bad piggies 2

Para los que os encante construir y luego usar/destrozar vuestros inventos, tenéis un modo ‘‘Sandbox’’ (gritos y aplausos), que además se llama así, en el que podréis liaros a fabricar a lo loco casi con total libertad en diferentes localizaciones. Estas ‘‘cajas de arena’’ se desbloquean consiguiendo un cierto número de estrellas en cada capítulo o encontrando calaveras porcinas plateadas escondidas en algunos niveles, aunque la última y más grande de todas solo se podrá desbloquear mediante un micropago, ‘‘Field Of Dreams’’.

Cabe decir como curiosidad que en más de un nivel encontrarás pájaros dormidos contra los que estrellar tu artefacto y reírte cual malo de una peli de serie B. Cosas que faltan en el juego: para mi gusto, algo más de fantasía en los circuitos, que acaban siendo demasiado terrenales.

bad piggies 3

En resumen, si te identificas con los antagonistas de los juegos y te gusta comerte el coco de vez en cuando, éste es tu juego. Bad Piggies está disponible tanto para Android (de forma gratuita) como para iOs (a un módico precio).