Zona Móvil – BloodMasque

Square Enix decide dedicar tiempo y esfuerzo a crear una nueva IP exclusivamente para iOS, y este es el resultado: BloodMasque.

ARTICULO ZONA MÓVIL BLOODMASQUE

Exploraremos una versión ‘‘vampiresca’’ de París en el siglo XIX al son de una música muy bien ambientada. Por las calles de este lugar buscaremos monedas (esto me recuerda a un puzzle…), objetos y peleas, y conoceremos la historia en la que nos vemos envueltos.

Tu personaje es un cazador de vampiros que básicamente tiene que salvar a media ciudad y cargarse a la otra mitad, que son tirando a pálidos. Te verás en la obligación (ya ves tú…) de pelear contra cientos de vampiros, la mayoría con diferentes habilidades y apariencia. Antes de comenzar cada misión te darán a elegir la estaca que utilizas, la de madera se puede usar infinitas veces, pero la dorada te da ‘‘bonuses’’.

IMG_0428

¿En serio? Cuéntame más

El sistema de control es sencillísimo, atacas con tu espada simplemente haciendo ‘‘tap’’ en el enemigo y esquivas desplazando el dedo hacia el lado que quieras, pero esto no quiere decir que ganar sea fácil. Cuando luchas contra un vampiro tienes que aprenderte sus patrones de ataque y realizar contraataques esquivando en el último momento para que la pelea sea más llevadera. Arriba a la izquierda tienes un botón que en cierto momento se ilumina y al pulsarlo te confiere poderes demoníacos, dando paso a una especie de ‘‘quick time event’’. Al reducir a cero los puntos de vida del no-muerto, éste tomará su verdadera y horripilante forma, y comenzará el verdadero combate. No te olvides de atravesar su corazón con una estaca tras vencer.

IMG_0439

Fuck Yeah. Soy Eddie Riggs

Aunque ya debo de haber despertado vuestro interés os diré que, aunque parezca increíble, el verdadero ‘‘gancho’’ de la app es la personalización. Y es que puedes ponerle literalmente tu cara en 3D al protagonista, encargándote tú de reflejar de forma correcta sus tres estados emocionales: normal, contento y enfadado. Además podrás cambiar la apariencia de éste en cualquier momento con desbloqueables que irás consiguiendo mientras juegas.

Admite micropagos, claro, por la ‘‘voluntá’’, y desgraciadamente requiere conexión a Internet (aunque sea con mínima velocidad) al iniciar la aplicación para actualizar un par de cosillas, como los cazadores reclutables de otros jugadores, cosa que es una tremenda tontería ante la inexistencia de un modo multijugador. Todo esto y el hecho de que tras veinte batallas empieces a cansarte hasta de tus alas infernales nos hace dudar, a pesar de que es un gran juego, de si realmente vale lo que cuesta: 5.99€

IMG_0427