Zona Móvil – Nimble Quest

NimbleBit nos ha sorprendido recientemente con Nimble Quest, un juego divertido y gratuito para Android e iOs.

ARTÍCULO ZONA MÓVIL Nimble

No a demasiada gente se le ocurre mezclar alegremente un clásico de arcade setentero como el Snake con material RPG fantástico-medieval (vamos, de los de toda la vida). Por suerte, el mundo del desarrollo de videojuegos está lleno de personas que duermen poco y se aburren mucho, y gracias a eso podemos disfrutar de una app como esta.

Nimble Quest conserva la esencia de su ‘yayo’ Snake en cuanto al sistema de juego; manejas un personaje al que más tarde se irán añadiendo compañeros que te seguirán en fila india formando lo que sería el cuerpo de la serpiente, recuerda que no puedes chocarte con muros, obstáculos, enemigos o incluso miembros de tu equipo. Bueno, sí puedes pero… allá tú.

IMG_4707

Cada personaje será diferente en cuanto a habilidades de destrucción y hay mucho donde elegir: enano minero, paladín, guerrero, arquero, mago de fuego, demonio, ninja, driada, etc… Para desbloquear uno nuevo solo tendrás que superar una pantalla que no hayas terminado todavía, eliminando a tantos monstruos y rivales como sea necesario.

Los controles serán simples y efectivos: desplazando tu dedo en la dirección y sentido deseados tu personaje seguirá tus órdenes, siempre moviéndose en cuadrícula, claro, aunque ésta será algo más permisiva que la del clásico reptiliano.

 IMG_4709

Queda decir que los gráficos son de 2D en su totalidad, además los personajes cuentan con pocos píxeles y recordarán a los sprites overworld (ole el espanglish) de algunos títulos de Game Boy como ‘TLoZ: A link to the Past’, por ejemplo.

Lo mejor probablemente sea la música, muy adecuada para el extraño contexto, y por supuesto la variedad de personajes jugables y capaces de subir de nivel, que solucionan el problema de la monotonía del Snake. Aunque siempre se le pueden buscar pegas a todo: fastidian bastante los enemigos kamikazes que se estrellan contra ti en medio del caos, es parte de la diversión pero queda raro que un caballero muera por chocarse con un murciélago agonizante (aunque el juego, tras tu Game Over, te intenta dar una explicación racional de dicha muerte, detalle a tener en cuenta)… y sobre todo se echa en falta algún que otro jefe final al terminar cada fase, aunque sea estático… ¿tanto les costaba?

IMG_4710

En fin, es una idea que ha cuajado y ha dado forma a un juego que merece la pena ser probado, (it’s free!) pero aviso de antemano que no es precisamente fácil llegar a la última fase y puede suponer un reto hasta para los más experimentados. (y sin haberlo planeado, me ha salido una tirada de versos)