Zona Móvil – Slayin

Esta semana comentamos un juego de PC que recientemente ha adquirido versión portátil. Para iOS: Slayin.

ARTICULO-ZONA-MOVIL-slayin-680-774x250

Al igual que en el artículo de la semana pasada (sobre Nimble Quest) estamos hablando de una genial mezcla entre arcade y RPG que no dejará indiferentes a aquellos que lo prueben. Al iniciar la app por primera vez partimos con un caballero que no puede estarse quieto y nuestro deber será acabar con todos los enemigos que salgan en pantalla, que serán muchos y variados. Para esto basta con ‘‘pincharlos’’ o tocarlos con nuestra espada, que estará estática en posición vertical y orientada hacia delante con intenciones poco amistosas.

IMG_4727

Si hablamos de la meta, tenemos un puro arcade, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y conseguir una alta puntuación. Dependiendo de cómo se nos haya dado la partida nos darán más o menos puntos de fama, con los que podremos conseguir una gran cantidad de material desbloqueable si hablamos con los diferentes personajes de la taberna, aunque éste influirá lo menos posible en nuestras futuras partidas para así evitar la ‘‘ventaja de los donators’’. Resumiendo: el dinero no te hará pasarte el juego, niño loco millonario.

Durante el juego iremos subiendo de nivel hasta llegar al líder de la ‘‘zona’’ en la que nos encontramos. Matando enemigos y abriendo cofres conseguiremos monedas con las que comprar armas, hechizos, armaduras y comida a un orco que aparece en una esquina de vez en cuando y esferas rojas, que nos permiten continuar jugando por donde íbamos tras un GAME OVER, eso sí, perdiendo toda nuestra puntuación conseguida.

IMG_4734

La pantalla se divide en dos a lo NDS, abajo los controles y arriba el juego en sí. En la parte inferior encontraremos tan solo tres botones: izquierda, derecha y acción, este último, en el caso del caballero y del bandido, será el botón de salto y si escogiste jugar con el mago te permitirá lanzar hechizos.

Los gráficos y el movimiento serán 2D a lo Mario Land 1, solo que en Slayin la pantalla no se moverá, lo que facilita que se llene de enemigos en poco tiempo, ya veréis, ya… La música, al igual que los sprites, será retro pero resultona y adecuada.

IMG_4730

El punto fuerte de Slayin es sin duda la gran cantidad de enemigos en cuanto a variedad y a acumulación de éstos, el gran cambio que supone jugar con un personaje u otro (en serio, para explicarlo sería necesario un artículo para cada uno de ellos), los jefes finales, que siempre suponen un reto, los pequeños detalles cuidados y las opciones de personalización, que logran que un juego de tres botones y una misma pantalla para todos los niveles no acabe resultando aburrido.

Como es un artículo de crítica y análisis para vosotros los jugadores, expondríamos también los defectos del juego, pero la verdad es que está muy cuidado en todos los aspectos y cumple bastante bien con lo que promete, un buen juego retro con un pedazo de enemigo final (el dragón rojo) que cuanto más lo juegas, más te gusta. Todo esto por 0.89€

IMG_4723