8 series de 2016 que deberías ver en Navidad

Si buscas series para ver en Navidad te recomendamos las más molonas del año: Westworld, Stranger Things, Luke Cage… ¡Hay para todos los gustos!

Las vacaciones de Navidad ya han comenzado para muchos suertudos. Además de viciar, otro de los grandes entretenimientos al tener tanto libre son las series. En vacaciones devoramos series como si no hubiese mañana, con auténticos maratones hasta altas horas de la madrugada.

Si estáis buscando desesperadamente una nueva serie a la que hincarle el diente, aquí os traigo unas cuantas recomendaciones indispensables. Además todas son nuevas y con temporadas cortas, con menos de 15 capítulos. Vaya, perfectas para los maratones en estas frías noches de Invierno.


Stranger Things

¿De qué va? 

Will, un niño del pequeño pueblo de Hawkins, desaparece sin dejar rastro. Durante su búsqueda, sus mejores amigos, su familia y el sheriff local se enfrentarán a grandes misterios y enigmas relacionados con universos alternativos, criaturas sobrenaturales y experimentos secretos.

Ah, y los homenajes al cine de aventuras de los 80 están servidos en cada capítulo.

¿Por qué deberías verla? 

Si a estas alturas de 2016 aún no has visto Stranger Things… ¿Qué haces aquí leyendo esto? ¡Ya estás tardando!

Esta serie de ciencia ficción ha sido de las mayores revelaciones del año. Tanto los fanáticos de las películas de los 80 como los amantes del misterio se han emocionado y han sufrido con ella, y sus adorables protagonistas infantiles han pasado de ser unos completos desconocidos  a estar hasta en la sopa.

Especial atención merecen el regreso por todo lo alto de Winona Ryder y la superactuación de Millie Bobby Brown (Once).

Échale un vistazo a nuestra crítica por Manu Mora.

Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

¿De qué va? 

Dirk Gently es una comedia británica basada en las novelas escritas por Douglas Adams del mismo nombre (y sí, también el de la Guía del autoestopista galáctico), sin embargo la serie no es ninguno de los misterios que describe en sus libros.

Más bien podemos decir que se basa en sus personajes. La cosa es que cuando un asesinato en un hotel reúne dientes en el techo, explosiones, tiburones, gente partida por la mitad, sectas, sucesos paranormales y un detective que dice que todo está conectado, la cosa empieza a ponerse interesante.

¿Por qué deberías verla? 

Porque es divertida, original, loca, caótica y sencillamente adictiva. Además, sale Elijah Wood, y eso es un plus. Pero cuidado, es una serie muy densa y enrevesada, además su humor es algo británico, por lo que puede que no guste a todo el mundo.

Como apunte final deciros que hay quien susurra por ahí que es la mezcla perfecta entre Sherlock y Twin Peaks o Perdidos. Ahí es nada.

Échale un vistazo a la crítica de Manu Mora

Westworld

¿De qué va? 

Westworld es la adaptación televisiva de la película Almas de metal (1973), adaptación a su vez de un libro de Michael Crichton. En esta serie de HBO visitamos un parque de atracciones futurista repleto de robots (llamados anfitriones) cuya apariencia física es exactamente a la de un humano.

La única diferencia es que, al morir o irse a dormir, todos sus recuerdos serán eliminados. Los visitantes del parque pagan cantidades ingentes de dinero para dar rienda suelta a sus pasiones y hacer, literalmente, lo que les de la gana con estos anfitriones, sabiendo que no pueden hacerles daño. Pero… ¿Hasta cuándo durará esta situación?

¿Por qué deberías verla? 

Junto a Stranger Things, Westworld ha sido otra de las revelaciones de este año. HBO la vendió como “la nueva Juego de Tronos”.

Y la verdad es que en éxito la iguala o incluso la supera, ya que su primera temporada se ha convertido en la primera temporada más vista del canal. La crítica y el público han quedado encantados a partes iguales, y está nominada a los premios más importantes en los próximos Globos de Oro. Actuaciones impecables, misterio, filosofía, rebelión… ¿Necesitas más razones para verla?

En GuiltyBit hemos seguido la serie con críticas de Irene (una servidora) semanales. Además de varios reportajes donde valoramos si queremos o no queremos una segunda temporada.

1 2 3