10 videojuegos mucho más difíciles que NioH

Parece que NioH os tiene muy ocupados últimamente pero ¿y si os dijera que hay un buen montón de juegos mucho más difíciles?

Puede que estés sudando sangre mientras intentas acabar con todos los demonios y la muchachada maléfica que campa por NioH pero, permíteme que te haga una revelación, no es un juego difícil. Espera, no te vayas a enviar esa carta bomba a mi casa, al menos no todavía, y sigue leyendo.

NioH es un juego en el que su mayor dificultad reside en ser paciente. El truco está en no abalanzarse como loco hacia el enemigo. Hay que esperar el momento oportuno, atacar y volver la posición inicial. Creo que la dificultad realmente reside en aguantar el ansia de avanzar a toda prisa para poder comenzar con algún otro videojuego de la interminable lista de pendientes, y poco más.

Justo aquí al lado de mi despacho, en el ático del rascacielos más alto de Poblete, tengo una máquina recreativa llena de juegos clásicos. Me gustaría invitar a todos los que se han pasado Dark Souls y NioH, a ver cuántos juegos de 1986 son capaces de terminar antes de arrojarse, desesperados, por la ventana.

Para el artículo de hoy os traigo diez videojuegos DE CONSOLA difíciles de verdad, de esos en los que el mando y tú os debéis fusionar para alcanzar la perfección, que digo para alcanzar la perfección, ¡¡para pasarse la primera fase!!

Te los cuento y ya me dices tú si llevo razón o no.

Super Ghouls ‘n Ghosts

 

Super_ghouls_and_ghosts_logoEl mítico juego de Capcom llegó a España junto a la más que atractiva Super Nintendo para alegrar y arruinar la infancia de muchos. A partes iguales. Que no te engañara el simpático aspecto de Sir Arthur y sus gallumbos de punticos, el título era un plataformas muy exigente que requería que te concentraras al máximo a la hora de jugar. El diseño de niveles, la abundancia de enemigos

La cabronada máxima residía en que si te conseguías pasar el juego, algo ya de por sí bastante poco probable, había que dar una segunda vuelta para conseguir el final bueno. Todo esto por culpa del Brazalete de la Diosa, que nuestra “””querida”””” princesa no se llevó consigo, por lo que teníamos que regresar a por él. Eso es tortura psicológica de manual y, probablemente, uno de los motivos por los que los de treintaytantos no estamos del todo bien.

  • Momento putada máxima: El nivel ese a lo intestino de alien en el que el modo 7 hacía de las suyas. Lo que faltaba…
  • La anécdota: Una conocida marca de yogures regalaba packs de Super Nintendo con este juego. Ese año tuve los huesos más fuertes que Lobezno.

Teenage Mutant Ninja Turtles para NES

Teenage_Mutant_Ninja_Turtles_(1989_video_game)Podríamos coger cualquiera de las versiones para recreativa de la franquicia, que también tenían miga, pero como hemos dicho que la cosa se va a centrar en consola y PC, hablaré de la versión para NES de nuestras queridas tortugas pizzadictas.

Yo nunca tuve una NES, pero sí buenos amigos que me la dejaban de vez en cuando. No sé por qué demonios acababa alquilando este juego muchos fines de semana, supongo que sería por el carisma del grupo, pero joder, no había quien jugara más de 10 minutos sin desquiciarse.

Lo primero es que había que orientarse más o menos bien para caer en las alcantarillas adecuadas, y una vez ahí el incesante goteo de enemigos era el principal problema para los lentos. He de confesar que nunca llegué a pasármelo por completo, ya que decidí emplear mi escaso dinero en alquilar algo menos mortificante.

  • Pro Tip: Cógete siempre a Donatello, su palo hace auténticos milagros en este juego.
  • Momento Putada: Los momentos acuáticos contrarreloj, ¿cabía algún elemento eléctrico más?

Atentos que seguimos con muchos más ejemplos en la siguiente página

1 2 3