Jugar a un MMO puede ser algo muy divertido, sobre todo cuando te encuentras la fauna que pueblan esos lares. Hablamos de esa gente que nos saca de quicio, que echa broncas, que se dedica a ir con su verdad por delante y que, al final, te dejan con el mando en las manos y sin saber muy bien qué responder.
Aion, Final Fantasy XIV, World or Warcraft, Guild Wars… todos y cada uno de estos juegos tienen planteamientos diferentes, pero siempre, y cuando decimos siempre es siempre, acabas encontrándote con esta peña. ¿Te los has encontrado alguna vez? O … ¿eres alguno de ellos?
1. El tanque «pro»
2. El tanque que SE CREE pro
3. El NO tanque
Un jugador habilidoso siendo tanque pero que, como cualquier otra cosa, no tiene futuro. Ataca primero, cura primero, va primero, y como es obvio, muere primero. Lo gracioso es que la culpa no la tiene él, la tiene el healer porque no cura o el tanque porque no tanquea.
4. El healer que no quiere curar
5. El interesado comprometido
Este lo conoceréis todos ya que es el típico jugador que ingresa en el grupo, compañía o hermandad y se apunta a todo lo que curiosamente le resulta de interés. Pide ayuda sin parar hasta el punto de exigir, pero que cuando se lo pides tú resulta que «tiene que irse», aunque suele quedarse jugando dos horas más.
6. El mari prisas
7. El cascarón de huevo
Una especie que cada vez tiene más adeptos. Ese individuo que usa la excusa de «soy novato» o » es mi primera vez» como escudo de todo. Da igual que los enemigos se dediquen a matar a toda la party menos a él. Da igual que le maten mil veces porque no lo ha hecho bien. Da igual que la gente se muera porque no le da al puñetero botón de curar. Siempre hay que perdonarle porque «es nuevo».
8. El «antes muerto que con ese»
Estas personas que le tienen alergia a los nuevos ya que nada más empezar una instancia, cuando alguien dice «soy nuevo», desaparecen.
9. El dictador
Esa persona que se cree líder de la compañía o hermandad pero que usa el látigo para hacer que todos los demás hagan lo que él dice. Y si no lo haces es que no estás comprometido. Ya puedes estar en el hospital, en un funeral, en tu luna de miel o dando a luz. Eso le dará igual.
10. El entrenador
Ese jugador que le da órdenes a todos. Le dice al tanque donde tanquear, al DPS qué técnicas o hechizos usar y al healer cuándo poner las protecciones. Eso sí, cuando le toca a él hacerlo nunca le sale bien.
11. El que llega tarde
Este jugador se suele perder por las mazmorras y por eso no aparece para luchar contra los jefes o cuando más lo necesitas. Siempre está por ese sitio que pasaste tu hace 10 minutos, eso sí, para el botín siempre llega a su hora.
Dar las gracias a nuestro amo del látigo, Manu Mora, que sin él no sería posible esta lista.