Steam Machine ya cuenta con 12 fabricantes

Tras la presentación del prototipo de iBuyPower no os habíamos contado mucho acerca de Steam Machine. No obstante, hoy los Reyes Magos nos han traído una lista con los primeros fabricantes del nuevo invento de Valve. Estas compañías, 12 en total, son de las más conocidas en el desarrollo de componentes para PC y era de esperar que se unieran a Valve para crear su propia Steam Machine.

Steam Machine Interior

Según el medio Engadget, los fabricantes son: Alienware, Falcon Northwest, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers. No obstante, la lista definitiva incluirá a otras compañías y todas ellas se presentarán durante el CES 2014, que tiene lugar justo esta semana. En dicha feria se conocerán las especificaciones técnicas de cada máquina además de sus precios.

Valve apenas corre ningún riesgo con las Steam Machine, puesto que ellos lo único que fabrican son los mandos y el sistema operativo, SteamOS, que es libre. Toda la comercialización de hardware la llevan a cabo compañías externas. ¿Creéis que con este modelo de negocio podrán dar un golpe sobre la mesa y reinventar el mercado, como ya hicieron con Steam hace unos años?

Fuente: Engadget