Los 5 mejores kickstarter de octubre para arrojar dinero como locos

Se acerca el fresco otoñal y toca calentarse con algo. En nuestro caso, nos quema tanto el dinero que lo tiramos a los 5 kickstarter destacados de octubre.

Me han dejado salir del sótano un rato para hablaros de una de mis grandes obsesiones. No, tranquilos, no voy a hablar del Metroid. Aunque no prometo que no haya Metroidvanias. Pero bueno, el caso que me ha traído aquí es el maravilloso mundo de los crowdfunding. Si bien pueden traer cosas maravillosas, también pueden ser sinónimo de deshonra sobre gente que considerábamos vacas sagradas.

Pero bueno, dejémonos de pesares y pensemos en positivo, que siempre queda esperanza. Si os sentís generosos y os sobran los “monedos”, no dudéis en echar un ojo a los 5 kickstarter destacados de octubre.

5 kickstarter destacados de octubre

Flynn Son of Crimson

Este era más que evidente que iba a estar el primero de la lista. Creado por Studio Thunderhorse, este juego es una delicia en mayúsculas. Si lo dice ya el título: juego de acción en 2D con plataformas. Yo solo digo que si Shovel Knight ha conseguido situarse en lo más alto, este que es incluso más bonito llegará más lejos.

Os dejo echarle un vistazo y ya me decís cuánto queréis darle. Y si, fui de los primeros en dar dinero por él y bien orgulloso que estoy de ello.

Con una meta de 40,000 dólares, la cosa pinta muy bien con todavía casi una semana para dar “dineros”. Así que venga, jugad a la demo que acaban de poner y a dar billetes se ha dicho en su página de kickstarter.

Dark Devotion

Aunque veáis una pauta en esto, no todo son juegos de acción en 2D. Bueno, casi, pero la lista es mía y le pongo to lo que me salga del joystick.

Y ahora que me he puesto violento, no hay nada mejor que un juego violento y crudo para mantener el estilo. Por eso mismo tenemos en segundo lugar este primo lejano de Dark Souls. No, no lo digo porque sea la moda, es porque es la verdad. Mirad primero el vídeo y ahora os comento de que va la cosa, aunque es bastante evidente.

Aquí la trama no es tan simplona como Flynn, aunque sí está contada de forma más sutil. Bueno, tan sutil que es prácticamente nula. Consiste en un juego de acción en 2D con tintes de RPG y roguelike.

Los mapas son generados de forma aleatoria, pero los escenarios están bien conectados entre ellos. La cosa que lo hace especial es el combate, el cual es más cercano al original de From Software y no tanto como por ejemplo a Salt & Sanctuary. Tiene un ritmo más pausado, pero se siente cada golpe de espada pixelada.

Lo mejor de este proyecto es sin duda lo humilde que es pero la cantidad de cosas que ofrece. Con un objetivo de únicamente 20,000 euros, este título pide poco pero otorga bastante. Le queda poco tiempo a este, así que daros prisa. Si tenéis duda de si vale la pena o no, siempre podéis probar la demo que ofrecen en la página de kickstarter.

Kharon’s Crypt

¿Cómo iba a faltar un buen producto de pata ibérica? La muchachada del por desgracia no fundado Necrocosmos vuelve a la carga con otro proyecto. Al igual que Dark Devotion, este es un proyecto que no tiene una meta muy alta pero que ofrece una buena dosis de entretenimiento. Y para muestra, un botón. O en este caso, un vídeo.

Si Necrocosmos era un metroidvania en 2D, este es un hijo bastardo y más oscuro de Zelda. Aunque no os confundáis, que es capaz de ofrecer variedad made in Andromeda Project.

Encarnamos a Kharon en una aventura no lineal que recuerda mucho a la vieja escuela. Pero lo que hace único al título es que tendremos la capacidad de poseer enemigos. Pero no simplemente coger una habilidad no: pasar a ser el enemigo por completo. Premisa curiosa donde las haya sin duda.

Si queréis hacerles un favor a los muchachos de Andromeda, no dudéis en aportar un poco de monedita. Incluso tenéis la opción de conseguir el juego en formato físico y todo. Esperemos que las instrucciones quepan en la caja.

Neorj

Al próximo que diga que tengo un problema con los juegos de plataformas le arreo y luego le doy la razón. Además este es en 3D y no en 2D, así que no me podéis decir nada. Pero bueno, el caso es que el siguiente de la lista es Neorj.

Nombre peculiar soy consciente, pero ya veréis cómo se mueve. Imaginad cómo sería la hija de Skyrim y Trine si hubiera nacido en un almacén de bombillas.

Desde luego quien diga que la paleta de colores de este juego es aburrida es o ciego o daltónico. Creado por Igor Berlinskiy, en esta aventura controlaremos a Heli, una chica que tiene que salvar su mundo de la destrucción. Tranquilos, el próximo proyecto no va a tener una historia tan genérica.

Con un apartado visual y musical bastante agradable y bastante personalidad, Neorj acaba de salir del horno y espera nuestras pesetas. Y si no estáis seguros, podéis probar la demo que han puesto.

Shadow of the mask

¿Veis? Os he dicho que el último no iba a ser genérico en cuestión de historia. Y encima no es tampoco un plataformas, para que luego digáis. Shadow of the mask es una aventura gráfica en 2D realizada por gente de Sevilla (empiezo a notar un patrón en esto) rica tanto en estilo como en carisma.

La trama nos sitúa en un mundo en el que los superhéroes y los superpoderes se han catalogado como objetos ilegales. Y ya está. De este último no voy a decir nada más porque la historia tiene muy buena pinta y de contar algo se chafaría la gracia.

Pero de todas formas, ya os adelanto que huele a éxito sin lugar a dudas. Y sorpresa sopresa: tiene también una demo para los escépticos. Venga, que no hay excusa para catar un poco de pata negra ibérica.

Y hasta aquí los kickstarter de octubre más calentitos y ricos. El mes que viene más y mejor y no, no prometo que no hayan juegos en 2D de plataformas. Soy un hombre de principios y de obsesiones tratadas de forma oficial. Y si queréis algo más con superhéroes ya que estamos, mirad cómo le ha ido a Supergirl en su primer episodio de la nueva temporada.