5 razones para no ver la serie de Pokémon

Muchos hemos crecido con el anime de Pokémon, pero después de tanto años hay que reconocer que la serie empieza a oler a rancio y quizás va siendo hora de pasar página.

Con cada nueva generación de pokémon viene también su correspondiente ración de anime. Y evidentemente, con Pokémon Sol y Luna no iba a ser menos. El problema es que la ración de anime que lo acompaña está más que recalentada del microondas y cada vez es más pesada verla. Para ahorraros el sufrimiento, os traemos 5 razones por las que no ver el nuevo anime de Pokémon Sol y Luna y dejar en paz a Ash y Pikachu de una vez.

Pikachu

Ya perdí la cuenta de cuantos pokémon llevamos y el Pikachu este no se va de la serie ni a la de 3. No podemos negar el icono que es Pikachu en este mundo, pero escuchar en todos los episodios, después de 19 largas temporadas, “pika pi” es mucho para nuestros oídos. Además tiene un serio problema.

Después de todos los combates que disputó debería estar en el nivel tropecientos, además de saberse de memoria los movimientos de muchos rivales y, sin embargo, puede ser derrotado por pokémon débiles o entrenadores novatos.

El paseo de la vergüenza se queda corto para Pikachu.

5 razones para no ver pokémon

La historia

Después de 19 temporadas ya os podemos resumir cómo será la 20ª y las que vengan a continuación.

Ash se irá solo con su Pikachu con complejo de Magikarp a una nueva región, conocerá nuevos amigos con los que irá de viaje, dejará a una chica más en la friendzone, cazará algunos pokémon interesantes con un rasgo particular que los distinga del resto de su especie, liberará a alguno de los más molones, superará todas los gimnasios (aunque al ser Alola superará las pruebas del recorrido insular) y perderá tristemente en la Liga Pokémon (mi apuesta es que palma en semifinales) para luego abandonar el equipo pokémon que consiguió y a sus amigos y se irá a otra región solo con Pikachu. Perdón por el spoiler.

5 razones para no ver pokémon5 razones para no ver pokémon

El diseño

Si algo caracterizará esta vigésima temporada es el cambio en el diseño de los personajes. Vale que Ash sea un pringado, pero su diseño no daba pena como él.

Pero ahora si que podemos decir que el diseño da tanta pena como el entrenador que lo encarna, ¿pero de verdad hay a alguien que le parezca bien este cambio? Si alguien dice que sí no pasa nada, entiendo vuestro punto de vista, solo dadme vuestro número y os marco cita en el oftalmólogo, que para eso estamos los amigos.

5 razones para no ver pokémon

¿Pero esto qué es?

Team Rocket (Jessie, James y Meowth)

Estos si que tienen delito. Imaginaros lo poco ambiciosos que son en la vida cuando su objetivo es atrapar a un Pikachu, ¡A UN PIKACHU! Pero si los hay a patadas.

Incluso en algunas regiones tienen en su equipo pokémon más raros que Pikachu. Alguien debería sentar a Jessie y a James en una mesa y tener una pequeña charla con ellos, que tiene un Meowth que habla, solo eso ya es más raro que el Pikachu de las narices.

Y por favor, que el Team Rocket desapareció hace eones, en el primer juego. Ya se podían haber cambiado de equipo malo. Me da igual, al Team Magma o incluso al Team Skull… pero por favor, que pertenecéis a un grupo de malvados que ni existe… aish madre.

5 razones para no ver pokémon

Ash Ketchum

La mayor razón para no ver la serie. Si fuera una persona de verdad y me lo encontrara por la calle le chocaría los 5, en la cara, con una silla, repetidas veces.

No puede haber aspirante a maestro pokémon más paquete. Quizás el principal problema de Ash sea su poca capacidad para retener información. Acaba de participar en la Liga Pokémon de una región, se va a otra y olvida absolutamente todo, bravo.

Con la de combates de gimnasio, ligas y otras cosas en las que participó, debería ser uno de los mejores estrategas en combate, pero en vez de eso pierde por cosas absurdas.

5 razones para no ver pokémon

Otra cosa que le caracteriza es su incapacidad para usar la Piedra Trueno en Pikachu. Todos sabemos que debería haber sido un Raichu por lo menos hace 5 temporadas. También tiene la curiosa manía de abandonar a sus mejores Pokémon. En la 19ª temporada, abandona al Greninja con el que había establecido un vínculo único, algo que solo había pasado una vez en la historia.

Soy su madre y no le dejo volver a casa.

Bonus

¡SE COMEN A LOS POKÉMON! No existen otras criaturas en el mundo que no sean pokémon, y esta gente come carne y pescado que da gusto, así que de algún sitio tendrá que salir. Yo soy un fiel defensor de que no debemos comernos a nuestros pokémon por lo que apoyo esta práctica en absoluto.