Dónde están las 6 Gemas del Infinito de las películas de Marvel

¿Andas perdido con la localización de las 6 Gemas del Infinito de las películas de Marvel? ¿No recuerdas de dónde ha salido cada una? Pues relájate, que nosotros te resumimos todo sobre estas piedras tan codiciadas.

Ya seáis fans de los cómics de Marvel o solamente hayáis visto sus películas, es probable que hayáis oído hablar de Thanos. Sí, me refiero al titán que anda moviendo los hilos entre las sombras para liarla en Infinity War. No obstante, junto a ésta imponente figura hay otro gran eje común por aquí:las 6 Gemas del Infinito de las películas de Marvel.

Aun habiendo visto las pelis y conociéndolas, es probable que hayáis olvidado de dónde han salido o quiénes las han sobado. Lógico, y es que con tanta película de Marvel es sencillo perderles la pista. Por ello, hemos decidido reunir todo lo que sabemos de ellas aquí.

Gema del Espacio (Teseracto)

Empezamos con la piedra azul, la primera que conocimos en el Universo Cinematográfico. Durante mucho tiempo fue un objeto muy codiciado en las películas debido a la creencia de que era una fuente de energía ilimitada. No obstante, su principal habilidad es la de abrir portales entre mundos, lo que permitió a los Chitauri hacer una visita a la Tierra en Los Vengadores.

Pudimos ver la Gema del Espacio por primera vez en Thor, aunque por aquel entonces solo la conocíamos como el Cubo Cósmico. No obstante, si tiramos de cronología su primera aparición nos hace retroceder hasta Capitán América: El primer Vengador, donde Cráneo Rojo era su portador. Eso sí, éste menciona que anteriormente se trataba de un objeto localizado en Assgard. Posteriormente vimos cómo acababa enterrada bajo el hielo para luego ser desenterrada por Howard Stark, quien se la entregó a SHIELD. Eso sí, esto no impidió que Loki se hiciera con ella para en Los Vengadores usarla y traer al ejército Chitauri a pleno Nueva York.

Tras los acontecimientos de dicha película, la Gema fue llevada por Thor a Assgard, donde actualmente Heimdall se encarga de protegerla. Eso sí, no descartemos volver a saber de ella en Ragnarok.

6 Gemas del Infinito de las películas de MarvelGema de la Mente (Cetro Chitauri)

Como su nombre indica, las habilidades de la piedra amarilla se centran en la mente. Concretamente, en el control de ésta. Gracias a ella, su portador puede lavar el cerebro de la gente y volverla sus títeres.

Loki abusó del poder de ésta por primera vez en Los Vengadores, donde gracias a ella controlaba a Ojo de Halcón. Tras la película, pasó a estar bajo las manos del Barón Von Strucker, para posteriormente en La Era de Ultrón ser recuperada por Los Vengadores. Finalmente, ésta se usó para darle vida a Visión y acabar incrustada en su frente. Eso sí, éste solamente la ha usado hasta ahora para crear lásers.

Pudimos ver la Gema de la Mente por última vez en Capitán América: Civil War, debido a la presencia de Visión en el film. Tras la película, éste sigue siendo el portador de la Gema.

Gema del Poder (Orbe)

La gema morada se trata de una de las Gemas del Infinito más poderosas. Gracias a ella, su portador obtiene una fuerza abismal, pudiendo igualarse así al de entidades como Thanos. No obstante, no todo es de color de rosa, ya que este poder se escapa del poder de casi cualquier mortal. A parte, con solamente manipular la gema ésta es capaz de destruir todo a su alrededor, algo que ya hemos podido contemplar en los cines.

De momento solamente la hemos podido ver en Guardianes de la Galaxia. Aun así, eso no ha impedido que haya tenido varios portadores, siendo el primero en encontrarla Star-Lord. Tras pasar por las manos del Coleccionista y de Ronan el acusador, ésta ha acabado finalmente custodiada por el Cuerpo Nova.

Gema de la Realidad (Éter)

Gracias a las habilidades de la gema roja, su poseedor puede ver hechos realidad sus deseos. Sí, suena muy bien, pero hay que tener sumo cuidado al usarla, sino se puede volver en contra de uno.

De momento solamente la hemos visto en Thor: El mundo oscuro. En ella, el elfo oscuro Malekith la empleaba para volverse más poderoso y cubrir nuestro mundo de oscuridad. Tras derrotar a este ser, Volstagg y Sif deciden entregársela al Coleccionista para que la custodie. ¿El por qué de esta decisión? Pues a que en Assgard ya tienen la Gema del Espacio, y sería demasiado peligroso tener dos gemas tan cerca.

Gema del Tiempo (Ojo de Agamotto)

La más reciente en aparecer en los cines ha sido la piedra verde, conocida como la Gema del Tiempo. Incrustada en el Ojo de Agamotto, ésta permite manipular el tiempo a voluntad propia. Retroceder en él o realentizar su paso son algunas de las bondades que otorga esta Gema del Infinito.

Su única aparición ha sido en Doctor Strange. Allí, el propio doctor recurre a ella para devolver Hong Kong a su estado original. Y ya de paso le sirvió para meter en un bucle temporal a Dormamu y decidiera no atacar la Tierra. Tras estos eventos, la gema vuelve a reposar en el principal santuario de El Ancestral.

6 Gemas del Infinito de las películas de Marvel

Gema del Alma

La última Gema del Infinito y la única que hasta ahora no ha aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sus poderes y localización son un misterio, aunque viendo los cómics es probable que comparta su habilidad de absorber almas.

Sobre su localización solamente podemos dar palos de ciego. Teniendo en cuenta que no quedan muchas películas de Marvel hasta Infinite War esto nos hace pensar que veremos la gema naranja en Thor 3 Ragnarok. Otra opción habría sido verla en la secuela de Guardianes de la Galaxia, pero se ha confirmado que ninguna Gema del Infinito aparecerá en ella. Aun así, no descartemos que la Gema esté ya en posesión de Thanos o que se estrene directamente en Infinity War, una idea bastante sólida y que ahorraría un paso al mayor enemigo de los héroes más poderosos de la Tierra.

A parte del cine, las Gemas del Infinito también ganarán su protagonismo próximamente en los videojuegos, ya que han confirmado su presencia en Marvel vs Capcom Infinite. Eso sí, no será la primera vez que las veamos en nuestras consolas. En Marvel Super Heroes ya pudimos comprobar los efectos de éstas. Y, cómo no, de paso vimos lo que es capaz de hacer Thanos con ellas bajo su control.

Y hasta aquí este pequeño resumen sobre las 6 Gemas del Infinito de las películas de Marvel. ¿Cómo conseguirá Thanos todas las gemas? ¿Hasta dónde llegará su poder tras completar su Guantelete con ellas? Estas preguntas y más serán respondidas en Vengadores: Infinity War. Eso sí, hasta el 25 de abril del año que viene estas dudas nos seguirán rondando por la cabeza.